Liga Santander

Juan Cala responde a un tuit de Pablo Iglesias: "Predique usted con el ejemplo"

El futbolista del Cádiz señala al líder de Podemos después de que LaLiga no encontrara pruebas concluyentes sobre su presunto insulto racista a Diakhaby.

Juan Cala responde a un tuit de Pablo Iglesias: "Predique usted con el ejemplo"

Juan Cala responde a un tuit de Pablo Iglesias: "Predique usted con el ejemplo"Agencias

Publicidad

Juan Cala ha contestado a Pablo Iglesias a través de Twitter. El futbolista del Cádiz, respaldado por la falta de pruebas encontradas por LaLiga sobre su presunto episodio racista con Diakhaby, ha respondido a un tuit del líder de Podemos.

"No podemos aceptar insultos y agresiones racistas ni en el deporte, ni en la calle, ni en los medios de comunicación. Y ya está bien del blanqueamiento cómplice de los que dicen “ni nazis, ni judíos, ni fascistas ni antifascistas”. Toda nuestra solidaridad con Diakhaby", escribió Iglesias en su cuenta oficial de Twitter sobre el presunto insulto racista de Juan Cala a Diakhaby.

La Liga Santander aseguró no haber encontrado pruebas que inculparan al futbolista del Cádiz durante el partido ante el Valencia. Juan Cala ha aprovechado otro tuit de Pablo Iglesias para responder: "Predique usted con el ejemplo".

El jugador del Cádiz ofreció una rueda de prensa en la que negó haberse dirigido a Diakhaby en términos racistas. Una versión opuesta ala que siguió manteniendo el jugador del Valencia unas horas después. Finalmente Juan Cala no ha podido ser acusado de nada, mientras que Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló de un "acento sudamericano".