Atlético de Madrid

José María Giménez da positivo por coronavirus y será baja ante el Getafe en Liga

El defensa uruguayo de Atlético de Madrid permance aislado tras dar positivo por Covid-19.

Giménez, positivo por Covid y baja ante el Getafe

Giménez, positivo por Covid y baja ante el GetafeEfe

Publicidad

José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, ha dado positivo por coronavirus, con lo que "permanece aislado cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias", según informó este jueves el club rojiblanco. El uruguayo es baja para el encuentro de este sábado contra el Getafe en el estadio Wanda Metropolitano, en el que previsiblemente Felipe Monteiro lo suplirá en la alineación.

El internacional charrúa ya no se entrenó este jueves en la sesión matutina del equipo rojiblanco por indisposición y estaba a la espera del resultado de la prueba PCR que ha determinado que sufre la Covid-19, con lo que Simeone deberá modificar el centro de la zaga que había ideado para el encuentro de LaLiga de este sábado, una vez que el miércoles probó con Giménez como titular junto a Stefan Savic.

Sin él, una vez confirmada su baja, que también podría extenderse al encuentro del próximo miércoles frente al Levante, aplazado de la vigésimo primera jornada, el técnico argentino tiene dos opciones para sustituirle: Felipe Monteiro, que previsiblemente será el elegido para ello, o Mario Hermoso, que apunta al banquillo y que sería uno de los seis hombres que pasarían del once titular al banquillo respecto a la última derrota 4-2 en el Camp Nou, junto a Vrsaljko, De Paul, Carrasco y Joao Félix, además de Giménez.

Titular indiscutible

Desde su recuperación de una contractura muscular que lo había apartado de los cuatro partidos del pasado mes de diciembre, Giménez había sido titular indiscutible en los cinco partidos siguientes que estuvo disponible, una vez que otros dos se los perdió por sanción (en Liga en el 2-2 contra el Villarreal y en la Copa del Rey en la derrota por 2-0 ante la Real Sociedad).

Giménez, uno de los centrales de más confianza para Simeone, jugó el pasado domingo al lado de Stefan Savic después de once jornadas sin que el técnico hubiera podido contar con los dos a la vez para ningún encuentro.

Publicidad