Barcelona

Laporta admite que "la relación se ha ido deteriorando" con Messi y desvela los 'números rojos' del Barça

Laporta desvela los números rojos del Barça: admite "unas pérdidas de 481 millones" y una deuda de 1.350. Sobre la salida de Messi: "Es triste pero acertada, nadie está por encima del club".

Publicidad

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha admitido en conferencia de prensa que el club tiene "unas pérdidas de 481 millones" (de euros) que ya han presentado a LaLiga y que el impacto de la covid-19 es de 91 millones.

"El Barça tiene un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros", anunció Laporta, así como que tienen "una masa salarial que representa un 103% de los totales de los ingresos del Club. Representa un 20-25% más que nuestros competidores", y reconoció que se han "encontrado una difícil situación para renegociar los contratos de los futbolistas" y que "había un modus operandi que se saltaba los controles internos".

"La moral para revertir la situación es alta. Tanto en el equipo como en el equipo ejecutivo y directivo. Además, recalcar que el Barça siempre será de los socios y las socias", ha explicado el presidente del Barcelona.

Laporta también ha contestado a la carta del expresidente Bartomeu: "Había un modus operandi que se saltaba los controles internos. Nos hemos encontrado una difícil situación para renegociar los contratos de los futbolistas"

"Lo primero que hicimos al llegar al Club fue pedir un crédito de 80 millones de euros para afrontar el pago de las nóminas y las obras del Camp Nou [...] Nos encontramos que a 31 de marzo de 2021 la deuda era de 1350 millones de euros", ha afirmado Laporta.

Agradecimiento a Piqué

Sobre la rebaja salarial de Piqué, asegura que el resto de capitanes seguirán sus pasos: "Agradezco el gesto económico de Gerard Piqué. Las negociaciones con el resto de capitanes van bien, todos se están llevando extraordinariamente".

También se ha referido a la salida de Messi del club: "La decisión que tomamos con Messi es triste pero acertada. Nadie está por encima de la institución y quedarse a Leo ponía en peligro la viabilidad del Club [...] Ver a Messi en el PSG me produjo sensaciones muy contradictorias. Le hubiera preferido ver en el Barcelona, pero el club está por encima de todos".

"Podríamos haber disfrutado dos años más de Messi, pero esta era la situación que teníamos ahora. La institución está por encima de todo. Le deseo lo mejor, me gusta verlo feliz. Ahora quizá seremos rivales...", apunta Laporta.

Asevera que la relación se fue deteriorando: "Lo que tengo que decirle es que tengo un agradecimiento eterno, una bonita relación, al final tristemente se ha ido deteriorando...Es el mejor y tiene sus aspiraciones".

Publicidad

defensapersonal

Clases de defensa personal para combatir la violencia machista: "Es absolutamente imprescindible que sepamos defendernos"

Son un grupo de mujeres que están aprendiendo a defenderse frente al acoso y la violencia machista. "Puede participar cualquier mujer porque cualquier mujer puede ser víctima de una agresión de cualquier tipo", asegura Héctor Mateos, miembro de la Federación española de lucha.

Los combates medievales vuelven al Castillo de Belmonte con armas de los siglos XIV y XV

Los combates medievales vuelven al Castillo de Belmonte con armas de los siglos XIV y XV

La fortaleza conquense ha sido testigo del II Torneo Nacional de combate medieval donde 130 luchadores se han dado cita para pelear con escudos, espadas, alabardas y hachas.