Futbolista

Jhon Viáfara, exjugador de la Real Sociedad, condenado a 11 años de prisión por narcotráfico

Jhon Viáfara, ex jugador de la Real Sociedad en el año 2006 ha sido condenado a 11 años de prisión por distribuir y traficar con cocaína.

Publicidad

En el equipo de moda estos días, la Real Sociedad, jugó unos meses en el año 2006 un futbolista que ha pasado del césped a la cárcel. El colombiano Viáfara acaba de ser condenado a 11 años de cárcel por narcotráfico.

Hace poco más de 15 años Jhon Viáfara jugaba en la Real Sociedad y se definía así: "Soy un líder dentro de la cancha y me gusta hacer amigos cuando hay que hacerla".

El exfutbolista, de 42 años había sido extraditado a EE. UU el 24 de enero de 2020 y luego, en diciembre del año pasado, se declaró culpable de una conspiración para enviar cocaína a ese país.

Traficaba y distribuía cocaína

Parece que Viáfara no debió elegir bien sus amistades ya que ahora está en la cárcel. El ex internacional por Colombia lleva dos años detenido por narcotráfico: "Fue tentado por el dinero oscuro e ilícito para pagar a esas personas que traficaban con drogas", explicaba hace dos años Óscar Atehortúa, director general de la Policía de Colombia.

Al parecer el exjugador de la Real sería el encargado de coordinar las rutas de envío y el pago de la nómina de los lancheros y de las personas encargadas del embalaje y transporte de la droga.

Hace poco más de un año fue extraditado a Estados Unidos, le condenan por meter droga en el país norteamericano: "Por traficar y distribuir cocaína", aseguraba Óscar Atehortúa. El exjugador ha jugado en la Premier, donde militó en las filas del Portsmouth y Southampton, además de en España. Viáfara lo tuvo todo y ahora pasará más de once años en la cárcel.