Muere Pelé

Infantino pide que todos los países tengan un estadio con el nombre de Pelé: "Es muy importante guardar su recuerdo"

El presidente de la FIFA lanzó una propuesta después de visitar el estadio Vila Belmiro, donde se está velando al 'O Rei'.

Publicidad

Gianni Infantino, presidente de la FIFA llegó al estadio Vila Belmiro de la ciudad brasileña de Santos, unos 40 minutos antes del inicio de la ceremonia por el fallecimiento de Pelé, acompañado del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Edinaldo Rodrigues.

"Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de Pelé. Por eso estamos aquí con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé", comentó Infantino a periodistas.

El responsable de la FIFA destacó que "es muy importante guardar el recuerdo de Pelé" para que las generaciones futuras "dentro de cien años puedan recordar esta increíble persona".

La emoción de Infantino

"Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello", dijo emocionado Infantino.

Para conseguir que preserve el recuerdo de 'O Rei' en todas las generaciones, el presidente dijo que pedirá a todos los países nombrar un estadio como el mítico exfutbolista. "Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia", aseguró.

El velatorio de Pelé se ha extendido durante 24 horas. El cortejo fúnebre pasará por la zona conocida como 'Canal 6' donde vive la madre del mítico futbolista, Celeste Arantes, que tiene 100 años. Después se dirigirán al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde Pelé será sepultado en una ceremonia privada, reservada a los familiares.

Su casa por última vez

El estadio Vila Belmeiro, donde Pelé marcó gran parte de sus goles y el que le vio crecer ha sido el lugar en el que le han dado su último adiós. Un acto multitudinario, en el que el rey del fútbol ha sido despedido por miles de aficionados y decenas de familiares.

Los brasileños han improvisado el último pasillo del 'O Rei', con fuego artificiales y banderas. Muchos han llevado el '10' a su espalda, el número de Pelé. Los seguidores del rey le lloran diciendo que "es la pérdida de un ídolo, una gran persona, que llevó el nombre del país a todo el mundo".

El exfutbolista será enterrado en un cementerio vertical tal y como el pidió. Su descanso eterno será en un lugar muy especial, ya que, está enfrente del estadio que es, fue y será el protagonista de su vida.

Publicidad