Manchester United

El incidente que le ha costado a Cristiano Ronaldo una advertencia de la policía británica

La policía de Merseyside informó hoy de la advertencia condicional emitida a Cristiano Ronaldo por tirar al suelo el móvil de un aficionado del Everton de 14 años.

Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo con el Manchester United

Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo con el Manchester UnitedEFE

Publicidad

Cristiano Ronaldo está siempre en boca de todos. Cuando no son los rumores de salida del Manchester United a otros equipos, es noticia por sus reacciones en redes sociales o, como en este caso, por un comportamiento indebido que le ha provocado problemas con la justicia británica.

La policía de Merseyside, condado de Reino Unido en el que se encuentra Liverpool, informó hoy de la emisión de una advertencia condicional al futbolista portugués por lanzar al suelo el móvil de un aficionado del Everton de solo 14 años.

El suceso ocurrió el pasado 9 de abril, después de que los 'red devils' cayeran 1-0 en Goodison Park. Tras el partido, Cristiano Ronaldo reaccionó de la peor manera y su frustración la pagó un joven seguidor rival.

El vídeo del incidente se hizo viral en redes sociales y, cuatro meses después, las instituciones han cerrado el caso y lo han resuelto sin necesidad de llegar a juicio con una advertencia condicional.

El asunto ha sido resuelto con una advertencia condicional y está ahora cerrado

"Podemos confirmar que un hombre de 37 años compareció y fue entrevistado bajo advertencia en relación a un supuesto asalto y daños criminales", indicó la policía de Merseyside.

"Las acusaciones se refieren a un incidente después del encuentro de fútbol entre el Everton y el Manchester United en Goodison Park el sábado 9 de abril. El asunto ha sido resuelto con una advertencia condicional y está ahora cerrado", añadieron.

¿En qué consiste esta advertencia?

Según describe el Gobierno del Reino Unido en su página oficial, la advertencia es un tipo de amonestación utilizada por la policía en casos en los que la persona acusada no tiene antecedentes penales.

Este hecho sí queda registrado en la hoja de antecedentes, de ahí el término condicional, y suele conllevar una reparación del daño causado que en esta ocasión sería económica.

La admisión de la infracción por parte de Cristiano Ronaldo ayudó a agilizar el proceso legar y evitar el juicio. Además, el portugués se mostró arrepentido en las horas posteriores al suceso y tuvo el detalle de invitar al aficionado a Old Trafford para tratar de compensar su mal gesto con el aficionado.

Publicidad