Caso Negreira

Guardiola, sobre el 'caso Negreira': "El verdadero escándalo fue nuestra forma de jugar..."

El entrenador del Manchester City volvió a ser preguntado por el 'caso Negreira' y defendió la inocencia de Laporta y del Barcelona.

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City

Pep Guardiola, en un partido del Manchester CityEfe

Publicidad

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, fue preguntado en rueda de prensa por el 'caso Negreira' y los pagos que el club azulgrana realizó al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros durante 17 años. El de Sampedor recordó la forma en la que jugó el Barça cuando él estaba sentado en el banquillo culé.

"El verdadero escándalo fue nuestra forma de jugar. Ganamos todos los títulos y fuimos mucho mejores que el rival. Fue un escándalo la forma en la que jugamos. Tú eres muy joven, pero te mandaré unos vídeos", respondió Pep a la pregunta de un periodista.

Y Guardiola también defendió a Joan Laporta, imputado por cohecho, y al resto del presidente del Barcelona, a la vez que pidió esperar a que haya una sentencia en firme para sacar conclusiones.

"Cuando haya una sentencia daré mi opinión. Hasta ahora, Laporta y el resto de presidentes son inocentes. Siéntate, espera y después vemos...", indicó Guardiola.

No es la primera vez que Guardiola responde a preguntas sobre el 'caso Negreria' ya que hace unas semanas recordó que el Barcelona ganó porque fue mejor que sus rivales, desvinculando los éxitos del club con los pagos a Enríquez Negreira.

"Estoy seguro de que el Barça ha ganado, y para ganar en España lo tienes que hacer mucho mejor que el resto, porque ha sido mejor que sus rivales. Estoy convencido porque yo estuve allí. Cuando ganamos fuimos mejores. Y cuando no lo eres, pierdes", indicó entonces Pep Guardiola.

Hay que recordar que el juez que instruye la investigación sobre el 'caso Negreira' decidió imputar al Barcelona por un posible delito de cohecho tras ordenar un registro en la sede del CTA en Las Rozas. Días después imputaba también a Joan Lpaorta por el mismo delito y a raíz de los pagos que se realizaron durante su primera etapa al frente del Barcelona.

El magistrado considera que los pagos del Barça al exvicepresidente del CTA podrían representar una "forma novedosa de posible retribución ilegítima a árbitros de fútbol", en un contexto de "posible corrupción sistémica en el seno del CTA".

Publicidad