Coronavirus

El Gobierno valenciano propone sancionar a Marcelo y a su familia con una multa de 2.700 euros

La Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana ha notificado una propuesta de sanción para Marcelo y su familia de 2.700 euros por saltarse el cierre perimetral.

Marcelo, en un partido del Real Madrid

Marcelo, en un partido del Real MadridEfe

Publicidad

La Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana ha notificado al jugador brasileño del Real MadridMarcelo Vieira y a su familia una propuesta de sanción de 2.700 euros por haberse saltado el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana e incumplir la obligatoriedad de llevar mascarilla.

El futbolista subió el pasado fin de semana una foto a su cuenta de Instagram en la que se le veía con su familia en el paseo marítimo de la playa de La Malvarrosa de Valencia sin mascarilla, a pesar de que en estos momentos no se puede entrar ni salir de la Comunitat sin causa justificada debido a la pandemia.

Según han informado desde la Conselleria de Justicia, se ha propuesto una sanción de 600 euros para cada uno de los miembros de la familia (cuatro en total) por saltarse el cierre perimetral autonómico.

Multa por no llevar mascarilla

Además, se plantea una sanción de 100 euros para tres de los miembros por no llevar mascarilla, ya que uno de los hijos del jugador no estaría obligado a llevarla por edad. La notificación de la propuesta de sanción ha sido remitida este mismo jueves por la Conselleria.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, aseguró que Marcelo "es un ejemplo de los malos ejemplos de la presidenta de Madrid", Isabel Díaz Ayuso.