39.999667

Publicidad

Fútbol

El Gobierno alemán aprueba el regreso de la Bundesliga el 16 de mayo con el Dortmund vs Schalke

La Liga Alemana de Fútbol ya tiene el visto bueno de Angela Merkel para reanudar la competición, suspendida por la epidemia de coronavirus. El Dortmund vs Schalke será el primer partido el 16 de mayo.

El fútbol alemán ha logrado el visto bueno del Gobierno de Angela Merkel para reanudar la Bundesliga. La canciller alemana ha aprobado la vuelta de la Liga alemana de fútbol, detenida por el coronavirus, en las segunda mitad de mayo.

De esta forma, la Budesliga se convertirá en la primera de las grandes ligas en retomar la competición tras el parón obligado por la epidemia de coronavirus. Los clubes alemanes ya llevan entrenando un par de semanas y la DFL ha realizado test de COVID-19 a todos los clubes, como medida de prevención antes de regresar a los entrenamientos y la competición.

Ahora, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha decidido que el torneo volverá el 16 de mayo con Borussia Dortmud vs Schalke 04. Los equipos aún están regresando a los entrenamientos normales tras haber estando haciendo prácticas en grupos reducidos.

La Bundesliga ha elaborado un completo plan para el regreso a la competición, estableciendo una limitación en los aforos de los estadios para evitar el riesgo de posibles contagios por coronavirus.

Durante los últimos días, en Alemania se temió por el regreso del fútbol alemán tras el caso de Salomon Salou, que fue apartado del equipo por el Hertha tras violar algunas medidas y documentar su comportamiento en un video que colgó en internet.

El primer ministro bávaro, Markus Söder, se refirió a ese polémico caso y aseguró que para que la Bundesliga puede ser llevada a término se requiere gran disciplina de parte de todos los equipos y dijo que los jugadores que no acaten las medidas deben ser atenerse a las consecuencias.