Thomas Müller, en un entrenamiento del Bayern

Publicidad

Coronavirus

La DFL detecta diez positivos por coronavirus en la primera y segunda Bundesligas tras realizar 1.724 test

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha comunicada diez positivos por coronavirus en los test realizado en la primera y segunda Bundesliga. De momento, solo hay constancia de un club, el Colinia, con tres positivos, dos de ellos jugado

Tras 1.724 test de coronavirus realizados entre jugadores, técnicos, fisioterapeutas y otras personas cercanas a los equipos, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha comunicado diez positivos por coronavirus entre los equipos de primera y segunda Bundesligas.

Solo hay constancia de un club, el Colonia, con tres positivos por coronavirus, dos de ellos jugadores. La DFL no informó de cuáles son los otros clubes afectados por los otros siete casos.

Los planes para reanudar la Bundesliga contemplan dos series de test de COVID-19 por semana y, en caso de que se presenten positivos, las personas afectadas son enviadas a cuarentena.

Otro de los pilares del plan es un aislamiento de los equipos en concentraciones en hoteles bajo condiciones de cuarentena a partir del momento en que reanuden los entrenamientos en grupos.

Los clubes de la primera y segunda Bundesligas esperan que el miércoles, en la reunión de la canciller Angela Merkel con los primeros ministros de los 16 estados federados, se dé luz verde para reanudar la temporada a partir del plan presentado por la DFL.

Inicialmente se había barajado el 9 de mayo como fecha para el reinicio del curso, pero está de momento descartado puesto que los clubes todavía no han regresado a los entrenamientos en grupo.