Israel

Un futbolista brasileño que juega en Israel muestra su casa destruida por un misil de Hamás: "Actúan como animales"

El jugador del Hapoel Petah Tikva, Higor Vidal, salvó la vida junto a su mujer y su bebé al meterse en una habitación blindada: "Es un milagro que yo y mi familia estemos vivos".

Publicidad

Higor Vidal, futbolista brasileño que juega al fútbol en Israel, mostró la destrucción que sufrió su casa en la localidad, a 15 kilómetros de la ciudad de Tel Aviv, después de los ataques aéreos con misiles perpetrados por Hamás contra de la población civil en territorio israelí en plena escalada de agresiones dentro del conflicto entre Israel y Palestina.

"Es un milagro que estemos vivos"

Vidal, mediocampista de 24 años que juega en el Hapoel Petah Tikva, equipo de la segunda división de Israel, publicó en su Instagram un video donde mostró los daños que sufrió su domicilio. Explicó también cómo él mismo, su esposa y su bebé pudieron protegerse de los ataques: "Es un milagro que yo y mi familia estemos vivos".

Parte de su apartamento quedó hecho trizas y en las redes sociales publicó un video para mostrar el daño: "Este es mi departamento en Petah Tikva después del ataque de Hamás. Comparte este video para mostrar quiénes son estas personas. Actúan como animales, atacan a personas inocentes como yo, mi esposa y mi bebé", dice el jugador brasileño de 24 años.

En su cuenta de Instagram contó que se salvó porque una alarma advirtió la posible llegada de un cohete entonces corrió junto a su esposa y a su hijo rumbo a una habitación blindada del edificio: "Estábamos dentro del búnker antimisiles, dentro de nuestro apartamento. El apartamento fue alcanzado por un misil, fue destruido. Estamos en estado de shock. Es algo inusual. Estoy muy conmovido, lo más terrible fue escuchar el fuego después de la explosión, cosas ardiendo. Teníamos miedo de que ocurriera algo con un incendio en la casa. Llegaron los bomberos, nos rescataron", ha explicado Higor en redes sociales.

Vuelve a Brasil

El propio jugador informó a través de su Instagram de que tras la situación que se vive en Israel, decidió abandonar inmediatamente ese país y volver a Brasil: "Estamos extremadamente desequilibrados emocionalmente, los sonidos de ese misil llegando y explotando en nuestra casa no salen de mi cabeza. De todos modos, sigue orando constantemente, Israel te necesita ahora mismo. Hay más brasileños aquí que están aterrorizados. Hace casi tres días que no dormimos por los ataques".