Real Madrid

Florentino Pérez se reúne con Vinícius y le promete llegar "hasta las últimas consecuencias"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, muestra a Vinícius "su apoyo y su cariño" tras los cánticos racistas.

Publicidad

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se reunió a última hora de la mañana del lunes en la ciudad deportiva de Valdebebas con el brasileño Vinícius Junior, a quien mostró todo su apoyo tras los últimos incidentes racistas que sufrió en Mestalla y le explicó los pasos que ha dado el club en su denuncia.

El presidente merengue encontró a Vinícius en su momento más bajo anímico desde su llegada al club y le trasladó todo el cariño para que se sienta acompañado en la lucha contra el racismo.

Durante unos minutos, en una sala de la ciudad deportiva, Florentino Pérez se interesó por el estado anímico de su jugador y le explicó las decisiones adoptadas por el club que se ha presentado a la Fiscalía General del Estado como acusación particular tras presentar una denuncia contra delitos de odio y discriminación.

Según apunta el club en sus medios, Florentino Pérez mostró "su apoyo y su cariño" a Vinícius y le prometió llegar "hasta las últimas consecuencias ante una situación tan repugnante de odio".

Cántico de "¡Vinícius, eres un mono!"

El Valencia-Real Madrid de Liga se había caldeado bastante antes del inicio. Al llegar a Mestalla, Vinícius ya fue recibido con insultos racistas por un numeroso grito de seguidores que entonó el cántico "¡Vinícius, eres un mono!", como se aprecia en el vídeo exclusivo de Antena 3 Deportes desde los aledaños del estadio ché.

La Fiscalía abre diligencias

La Fiscalía de Valencia ha incoado de oficio diligencias de investigación por un presunto delito de odio por los insultos al jugador, según han informado fuentes de la Fiscalía General del Estado. Con anterioridad, el Real Madrid anunció en un comunicado que acudiría a la Fiscalía General del Estado como acusación particular tras presentar una denuncia ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos acaecidos contra el brasileño.

Publicidad