Dani Alves

La exmujer de Dani Alves cree en la inocencia del futbolista: "Ojalá salga de prisión"

Dinorah Santana llega a Barcelona acompañada de sus dos hijos de 15 y 16 años.

Publicidad

La exmujer del futbolista Dani Alves, Dinorah Santana, asegura creer en la inocencia de su exmarido, quien sigue ingresado en prisión por presuntamente agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona: "Por supuesto, claro". "Ojalá salga", dice sobre su exmarido.

Así ha respondido a preguntas de los periodistas después de aterrizar sobre las 9:13 horas en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona, acompañada de sus dos hijos -un joven de 16 años y una joven de 15- y su actual pareja.

Santana también ha explicado que han venido a Barcelona para buscar un colegio para sus hijos, si bien volverán a viajar a Brasil hasta septiembre y prevén regresar cuando sus hijos empiecen el colegio en la ciudad condal.

Dinorah Santana no se aloja en Barcelona

Dinorah ha negado que durante su estancia en la ciudad se aloje en casa del jugador de fútbol: "Yo tengo mi propia casa en Barcelona".

Alves está en prisión provisional desde el 20 de enero por presuntamente agredir sexualmente a la chica el 30 de diciembre de 2022, y su defensa, ejercida por el abogado Cristóbal Martell, ha pedido dos veces la libertad del jugador.

Martell propuso al Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona que le impusiera una fianza al futbolista y que le retirara sus pasaportes español y brasileño para garantizar que no huyera si salía de prisión. En ambas ocasiones, la Fiscalía Provincial de Barcelona se ha opuesto a esta petición al entender que subsiste el riesgo de fuga.

La víctima de Alves pide que siga preso

La joven que denunció por violación al exjugador culé ha pedido a la juez que lo mantenga en prisión, tras cuestionar la última versión del futbolista, que en su opinión contradice las pruebas biológicas y adolece de incongruencias.

Según han informado fuentes jurídicas, la abogada de la joven, Ester García, ha presentado un informe ante la titular del juzgado de instrucción número quince de Barcelona, que investiga la violación, en el que se opone a la petición de la defensa del futbolista para que lo deje en libertad, si es necesario con medidas cautelares.

Tras recordar que el futbolista ha ofrecido ya varias versiones contradictorias sobre lo que sucedió en la discoteca, la abogada insiste en cuestionar también las explicaciones que dio el pasado 17 de abril ante la juez, ante la que pidió comparecer a petición propia.

En esa declaración, Alves adujo que había mantenido relaciones sexuales consentidas con la denunciante, por vía vaginal, y alegó que en su primer interrogatorio había mentido para ocultar su infidelidad ante su esposa.

No obstante, la acusación particular cree que esa nueva versión también incurre en contradicciones respecto a las pruebas que constan en el sumario, entre ellas la posición de las huellas dactilares detectadas, y recuerda que Alves cambió su relato para admitir la penetración vaginal solo cuando los análisis de ADN detectaron restos de su semen en las partes íntimas de la joven.

Publicidad