Publicidad

DUELO EN EL MUNDO DEL DEPORTE

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acoge la capilla ardiente de José Antonio Reyes

Ramos, Rakitic, Florentino, Rubiales... El mundo del fútbol se ha volcado en la capilla ardiente del José Antonio Reyes en el estadio del Sevilla. El funeral será el lunes a las 9:30 horas en su ciudad natal, Utrera. El padre del jugador ha acudido, roto de dolor.

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán del Sevilla FC ha acogido la capilla ardiente del jugador José Antonio Reyes, fallecido en un accidente de tráfico.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, ubicado en el tanatorio de San Jerónimo, donde se encuentran los restos del futbolista, el presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, ha manifestado que Reyes es "leyenda del sevillismo, con independencia del cariño que le tienen el resto de clubes donde ha militado".

"Estamos consternados. La familia sevillista ha perdido a uno de los nuestros, sangre de nuestra sangre sevillista que nos ha dado tanto", ha manifestado Castro, quien ha recordado como Reyes ayudó al club crecer en su momento, en alusión a los ingresos obtenidos por su venta al club inglés Arsenal en 2004, cuando tenía 20 años.

El presidente del Sevilla ha lamentado que "sólo te llegan recuerdos" de los "momentos de gloria" que el futbolista le dio al club y que luego también ha dado a otros equipos con los que también ha ganado títulos. "Estamos enormemente dolidos por lo que ha ocurrido", ha remarcado.

El féretro será trasladado a Utrera, concretamente al Salón de Plenos del Ayuntamiento, según ha informado el consistorio en un comunicado. Allí pasará toda la noche hasta que sea trasladado a la Iglesia de Santa María, donde a las 9.30 horas del lunes 3 de junio tendrá lugar el funeral.

El velatorio quedará abierto todo el tiempo para todas aquellas personas que quieran darle el último adiós o el pésame a su familia y allegados.

José Antonio Reyes, nacido en Utrera (Sevilla), ha fallecido a los 35 años en un accidente de tráfico en la A-376 a su paso por Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Relacionados:

El padre de Reyes, destrozado a su llegada al Sánchez-Pizjuán para la capilla ardiente de su hijo

El mensaje del hijo de José Antonio Reyes tras la muerte del futbolista: "Este es el último momento que pasamos juntos"

Así fueron los instantes posteriores al accidente de Reyes grabado por otro vehículo: "El coche está ardiendo"

Las últimas imágenes de Reyes: celebrando la permanencia del Extremadura

Publicidad