Vuelta al fútbol

La emocionante vuelta al fútbol de Francesco Flachi tras una sanción de 12 años por dopaje

Flachi ha vuelto a sentirse futbolista a sus 46 años tras cumplir más de una década de sanción al dar positivo en una sustancia relacionada con la cocaína.

Publicidad

Era uno de los grandes goleadores de la Sampdoria. A Francesco Flachi le sancionaron con 12 años sin jugar por dar positivo en una sustancia relacionada con la cocaína. Más de una década después ha cumplido su sanción y con 46 años ha vuelto a sentirse futbolista en un equipo de la quinta división italiana.

Es la vuelta al fútbol de Francesco Flachi, después de quedarse congelada su carrera en 2009 ha vuelto a sentirse futbolista con 46 años. En ese momento era uno de los mejores delanteros de la historia de la liga italiana pero dio positivo por cocaína y la sanción fue ejemplar, 12 años sin poder jugar al fútbol, ni entrenarse, ni poder acceder a los estadios.

"Es algo que ha sucedido y que tenía que asumir mi responsabilidad", explica Flachi.

Asumido el error, al tercer goleador histórico de la Sampdoria, tras Mancini y Vialli, no le tocaba otra que esperar, porque de esa manera no se iba a retirar del fútbol, y 12 años después ha vuelto a un equipo de la quinta división, el Signa.

"Es uno de los días más bellos de mi vida"

"Francesco quiere demostrar que haber estado 12 años alegajado del fútbol ha sido una gran injusticia", explica. Francesco no quería defraudar en su vuelta.

"No es fácil, pero me he estado preparando bien a nivel mental y físico. Estoy preparado, esperemos, al menos de palabra, luego a ver los hechos", asegura el ex de la Sampdoria. Y los hechos son que ha vuelto a jugar, ahora hecho todo un veterano, que daba un consejo a sus nuevos compañeros a los que dobla la edad.

Flachi en su regreso fue titular con el 14 a la espalda, el mismo número que llevaba el día que fue sancionado con el Brescia, su último equipo profesional, hasta que el Signa le ha tendido la mano para volver a sentirse futbolista: "Estoy muy feliz, este es uno de los días más bellos de mi vida", concluyó, y eso que Flachi que acabó en el banquillo.

Publicidad