12.416000

Publicidad

Fútbol

El Celta de Vigo envía un mensaje de ánimo a Iván, el policía gravemente herido en Cataluña

Iván es el miembro de la UIP que protagonizó una de las imágenes más duras de los disturbios de Barcelona. El Celta le manda ahora su cariño.

En resumen

  • Iván recibió el impacto de una piedra que hundió su casco
  • Santi Mina, Hugo Mallo o Denis Suárez le mandan su apoyo
  • Traumatismo craneoencefálico, aplastamiento de dos vértebras y encharcamiento de sus pulmones

Los disturbios en Cataluña tras la sentencia del 'procés' del Tribunal Supremo dejaron más de 600 heridos, más de la mitad de los mismos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El más grave de todos ellos fue Iván, un policía de Vigo miembro de la Unidad de Intervención Policiald e la Policía Nacional. Iván sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico, aplastamiento de dos vértebras y encharcamiento de sus pulmones.

"Te haré llegar una camiseta"

La agresión tuvo lugar el pasado viernes, cuando recibió el impacto de una piedra que hundió su casco. Sus compañeros le atendieron en la plaza de Urquinaona, en el centro de Barcelona, y desde entonces ha estado en el hospital en estado de gravedad.

Ahora, varios futbolistas del Celta de Vigo se han acordado de él en un emotivo vídeo. Santi Mina, Rubén Blanco, David Costas, Hugo Mallo o Denis Suárez han enviado un mensaje de apoyo. También Nolito, actualmente en el Sevilla: "Te haré llegar una camiseta mía, pronto estarás de vuelta con tus compañeros".

Publicidad