16.277188

Publicidad

El Clásico

Despliegan dos pancartas con los lemas 'Spain, sit and talk' y 'Freedom' en la grada del Camp Nou antes del Barcelona - Real Madrid

En uno de los laterales del Camp Nou se han desplegado dos pancartas antes del inicio de El Clásico en las que se podía leer 'Spain, sit and talk' y 'Freedom'.

En resumen

Al final sí se han desplegado pancartas antes del Clásico entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. En concreto, se han desplegado dos pancartas de grandes dimensiones en las que se podía leer 'Spain, sit and talk' y 'Freedom'.

El primer lema es el que Tsunami Democrátic quería que se mostrara en las gradas del Camp Nou. Aunque como siempre el Barcelona había preparado un mosaico que cubría todo el Camp Nou con los colores azul y grana en ambos goles y los de la 'senyera' en el lateral y en la zona de tribuna, un segundo mosaico, el de 'Spain sit and talk', fue también protagonista al inicio del Barcelona y Real Madrid.

Justo antes de que empezase el encuentro y, después de que sonara por megafonía el himno del Barça y luciera el mosaico habitual, una gran cantidad de aficionados desplegaron otro, con cartulinas azules del tamaño de una bufanda, mientras gritaban 'Spain sit and talk' (España, siéntate y habla), justo en el arranque de partido.

Tras esa petición en inglés, llegaron los primeros gritos de "¡independencia!", la primera acción de protesta, dentro del estadio, de las que han preparado la plataforma independentista Tsunami Democràtic para el Clásico de este miércoles.

Publicidad