Dembelé tumba al Sevilla y mantiene al Barça en la lucha por la Liga

Publicidad

Fútbol

Dembelé y Messi derrotan al Sevilla en el Pizjuán y mantienen al Barça en la lucha por la Liga

Los goles de Messi y Dembelé dan el triunfo al Barcelona ante el Sevilla (0-2) en el Sánchez-Pizjuán y mantienen a los de Koeman en la pelea por la Liga.

El Barcelona se ha reivindicado en el campo del Sevilla y se reengancha a la pelea por el título de LaLiga, al situarse a dos puntos del Atlético de Madrid, con dos encuentros más, al ganar por un claro 0-2 a un Sevilla desconocido, inofensivo y desaparecido en ataque, lo que le facilitó las cosas a su rival.

El francés Ousmane Dembélé, con un gol al filo de la primera media hora, puso en ventaja al Barcelona tras un primer tiempo con pocas ocasiones y en el que los azulgranas fueron superiores a un rival muy conservador, sin profundidad, y en el segundo tiempo el guion fue aún más favorable a los culés, que sentenciaron a 5 minutos del final con el 0-2 de Leo Messi.

En una cita crucial para meterse en la pelea por el título de Liga, como antesala de la vuelta el miércoles de las semifinales de Copa -con 2-0 de renta para los blancos- en el primero de su doble duelo en cinco días, Ronald Koeman sorprendió con tres centrales atrás para dar más consistencia a su equipo y no dejar espacios.

Los dos equipos salieron con intensidad, con una presión alta, pero con muchas precauciones y sin querer dar opciones al otro, con lo que la lucha se centró en el medio campo y sin apenas ocasiones.

Publicidad