Deporte femenino

Cuatro árbitras hacen historia en Jordania al pitar un partido de fútbol masculino

Son las primeras mujeres en oficiar un partido de fútbol de la liga profesional del país árabe: "Tener una influencia en la sociedad es mi ambición", dice la colegiada principal".

Publicidad

Un día que supuso un antes y un después para las mujeres de Jordania. Cuatro árbitras han roto las barreras del mundo árabe tras convertirse en las primeras en oficiar un partido de hombres en este país. Orgullosas de su cultura y fieles a sus costumbres, no dudaron en llevar el hiyab durante el encuentro.

El deporte es su pasión, aunque para muchos no esté bien visto: "Los jugadores se mostraron sorprendidos con la idea. Al principio, cuando entramos en el túnel, se estaban riendo. Pero nada más empezar e partido, no hubo bromas y todos se pusieron serios", explica la árbitra jordana Esra'a Al-Mobideen.

Su sueño: arbitrar en el Mundial

La Asociación de Fútbol Jordana quiere que más mujeres se involucren en el deporte y ella está dispuesta a marcar la diferencia: "Tener una influencia en la sociedad es mi ambición y crear una buena imagen del arbitraje femenino". Eso ya lo ha logrado, pero seguirá luchando por cumplir su sueño: arbitrar partidos en la Copa del Mundo.

Ellas han roto el techo de cristal en un lugar en el que la mujer no lo tiene nada fácil.

Publicidad

Luis Enrique en su último partido como entrenador de la Selección Española

Luis Enrique se despide con un último recado: "Lo que necesita la Selección es apoyo..."

El entrenador asturiano ha publicado un texto en redes sociales en el que dice adiós a 4 años al frente de la Selección y agradece el apoyo a jugadores, staff... También ha dejado una frase que puede traer cola.

¿Aficionados ucranianos detenidos por vandalismo en Qatar 2022? El vídeo viral que se está difundiendo está manipulado

¿Aficionados ucranianos borrachos detenidos por vandalismo en Qatar 2022? El vídeo viral que se está difundiendo está manipulado

Multitud de vídeos manipulados para engañar a la sociedad siguen circulando en redes sociales. Es la otra realidad del Mundial de Qatar. No hay evento histórico sin desinformación. En Verifica A3N señalamos este último bulo que señala a diferentes aficionados ucranianos y a Al Jazeera, quienes ya han emitido su propio desmentido. ¡Que no te la cuelen!