120.00

Publicidad

Fútbol

La controvertida propuesta de Fabio Capello para el fútbol femenino que le valió la réplica de la exseleccionadora de USA

El veterano entrenador italiano Fabio Capello pidió que acorten las porterías y el campo en el fútbol femenino. "Creo que en el fútbol la portería es demasiado grande para las mujeres y el campo demasiado amplio", reflexionó el extrenador del Real Madrid, Milan o Juventus.

No es el primero que lo hace. Fabio Capello sacó a escena el debate sobre si las porterías y el campo son demasiado grandes en el fútbol femenino y apostó por reducir ambas cosas. Su reflexión durante la gala de los Premios Laureus, volvió a generar un debate y mucha polémica.

"Creo que en el fútbol la portería es demasiado grande para las mujeres y el campo demasiado amplio"

"Creo que en el fútbol la portería es demasiado grande para las mujeres y el campo demasiado amplio. El tamaño de la portería hace que sea muy difícil para las mujeres porque en el fútbol tienes que saltar. Cuando las mujeres juegan a baloncesto o a voleibol, la canasta y la red se bajan porque no son tan altas como los hombres", indicó Capello.

Esta discutida reflexión encontró la respuesta de Jill Ellis, exseleccionadora estadounidense, que se mostró en desacuerdo con la opinión del veterano entrenador italiano.

"Con el debido respeto, no estoy de acuerdo. Cada vez más vemos mujeres más altas en el fútbol femenino. La pureza del juego es lo que todos amamos. No creo que tengamos que cambiar las reglas. Tenemos porteras de más de 1'80 metros. El nivel atlético de las mujeres está aumentando y seguirá evolucionando", declaró Jill Ellis.

A su vez, en nuestro país, tampoco ha sido bienvenida la propuesta del italiano. "Capello debería estar un poco más informado sobre el fútbol femenino", aseguró Sara Tui, jugadora del Madrid CFF.

El homónimo de Capello en el equipo madrileño, Óscar Fernández, confesó "no respetar su opinión" puesto que a su parecer "se equivoca" con su controvertido planteamiento.

"Si cambiamos las dimensiones del campo y de las porterías ya no sería fútbol", concluyó rotundamente la delantera Macarena Portales.

Publicidad