26.368000

Publicidad

Deporte femenino

José María García: "Las chicas que juegan al fútbol en el colegio son consideradas 'marimachos'"

El periodista ha atendido a Antena 3 Deportes tras sus polémicas declaraciones del fútbol femenino, al que calificó de "gran mentira".

En resumen

  • "Hemos visto porteras que con dificultad atrapan balones por alto"
  • "Las chicas que juegan en el colegio son consideradas, por desgracia, marimachos"
  • "De qué nos vale meter 70.000 espectadores en el Wanda, eran 70.000 invitaciones"

José María García siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa y muchas veces sus declaraciones provocan una gran polémica. Es lo que ocurrió este fin de semana cuando el periodista habló sobre el fútbol femenino, del que aseguró es "una gran mentira".

Antena 3 Deportes se ha puesto en contacto con el popular locutor radiofónico para conocer de primera mano lo que piensa sobre este asunto. García comienza la entrevista pidiendo perdón al colectivo de futbolistas, pero se ratifica en lo que dijo.

"Si las chicas se han enfadado, pido perdón. Ahora bien..."

"Si las chicas se han enfadado, pido perdón. Ahora bien, me ratifico completamente en que tal y como está organizado el fútbol femenino es una gran mentira", reitera José María García.

El periodista culpa a una organización que no se ha preocupado de la base y pone ejemplos.

"De qué nos vale meter 70.000 espectadores en el Wanda, eran 70.000 invitaciones"

"Se ha empezado la casa por el tejado. Las chicas que juegan en el colegio son consideradas, por desgracia, marimachos. No hay fútbol infantil, no hay fútbol juvenil...", denuncia García.

José María García critica la obsesión por batir registros de espectadores en un partido que luego se desinflan y analiza lo ocurrido hace unos meses en el Wanda Metropolitano.

"De qué nos vale meter 70.000 espectadores en el Wanda, eran 70.000 invitaciones. Y al domingo siguiente hay 1.321 espectadores... La asistencia a todos los partidos del fin de semana ha sido menor que la que ha habido en un sólo partido de segunda división", reflexiona el periodista.

"Hemos visto porteras que con dificultad atrapan balones por alto"

García considera que habría que hacer modificaciones al reglamento para mejorar la competición.

"Hemos visto porteras que con dificultad atrapan balones por alto. Si ha servido para algo lo que he dicho, bienvenido sea", concluye García.

Publicidad

Fútbol

Cristiano Ronaldo posa con su quinto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo ganará el Balón de Oro 2019, según 'Corriere dello Sport'

El diario italiano 'Corriere dello Sport' confirma que representantes de 'France Football' han viajado a Turín para entrevistar a Cristiano. Sería su sexto Balón de Oro y superaría a Leo Messi en el palmarés histórico del premio.

Simeone en la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés

Simeone defiende a Costa: "Es normal que todos los delanteros tengan preocupación por llegar al gol"

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha comparecido en rueda de prensa, donde el argentino ha defendido la actitud de Diego Costa y ha destacado la buena actitud de Álvaro Morata en los últimos partidos.