SEGUNDA ACUSACIÓN RACISTA EN MENOS DE UNA SEMANA

SEGUNDA ACUSACIÓN RACISTA EN MENOS DE UNA SEMANA

Los cánticos antisemitas, un problema para el Chelsea: segunda investigación sobre el club en cinco días

El Chelsea ha emitido un comunicado condenando los cánticos antisemitas de sus aficionados en el partido de Europa League ante el Mol Vidi en Hungría. El club ya estaba siendo investigado por los insultos que recibió Sterling, jugador del Manchester City, el pasado fin de semana.

Europa Press | Madrid | 14/12/2018

El Chelsea condenó los cánticos antisemitas de sus aficionados durante el partido de este jueves de Liga Europa ante el Mol Vidi húngaro (2-2) y admitió que cuestionaba la "capacidad intelectual" de los involucrados por su comportamiento "detestable".

"El antisemitismo y cualquier otro tipo de odio religioso o relacionado con la raza es detestable para este club y para la gran mayoría de nuestros aficionados", afirmó un portavoz del Chelsea. "No tiene cabida en el Chelsea ni en ninguna de nuestras comunidades. El propietario, el consejo, los entrenadores y los jugadores lo han dicho alto y claro en muchas ocasiones", añadió.

El club emitió un comunicado en el que cuestionaba la "capacidad intelectual" de los aficionados involucrados, diciendo que sus acciones "habían avergonzado" al Chelsea.

"Cualquier persona que no pueda comprender este simple mensaje y que no se haya avergonzado del club por el uso de palabras o acciones antisemitas y racistas se enfrentará a la acción más fuerte posible del club", reza la nota.

Esta es la segunda acusación racista contra los aficionados del Chelsea en la última semana. Tanto el club como la Policía Inglesa iniciaron una investigación después de que el jugador del Manchester City, Raheem Sterling, afirmara que el sábado pasado sufrió insustos racistas por parte de los aficionados 'blues'.

El conjunto londinense suspendió a cuatro aficionados que asistieron al partido frente al City y el técnico Maurizio Sarri condenó la "discriminación en cualquier forma" en sala de prensa tras el encuentro de Liga Europa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.