Barcelona

La charla de Unzué a la plantilla del Barça: "Es el momento perfecto para demostrar cómo de fuertes sois"

El exportero del Barcelona y que fue diagnosticado de ELA ha tratado de motivar a la plantilla del Barça tras la derrota en el Clásico. "Os animo a ser valientes y atrevidos en el campo y fuera del campo. Viviréis con más tranquilidad", asegura Unzué ante los jugadores.

Publicidad

Juan Carlos Unzué se ha convertido en un ejemplo de lucha ante la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que anunció le habían diagnosticado en 2020. A partir de ese día, el exportero del Barcelona se ha volcado en dar visibilidad a la enfermedad y en concienciar a la sociedad sobre la misma.

También se han hecho muy virales sus charlas motivacionales, dando ejemplo de un optimismo y positivismo ante la vida. Ahora, Unzué ha tratado de levantar el ánimo de la plantilla del Barcelona tras el Clásico con una charla a los jugadores difundida por el club culé en sus redes sociales.

"Los momentos de dificultad aparecen en la vida; situaciones como las que estáis viviendo actualmente. Tengo la sensación de que sois una muy buena plantilla. Habéis vuelto a ilusionar con vuestros primeros partidos a todos los 'culers'. Y esto es la hostia. Es el momento perfecto para demostrar cómo de fuertes sois", indica Unzué en uno de los momentos de la charla que el club publicó en un vídeo.

"Se vive mucho más tranquilo cuando uno es valiente y atrevido"

Unzué instó a los jugadores a "ser fuertes y atrevidos", ya que en su opinión es "el mejor momento" para demostrarlo. "Os puedo asegurar que se vive mucho más tranquilo cuando uno es valiente y atrevido", puntualizó.

Además, Unzué puso como ejempló cómo él ha afrontado la enfermedad.

"Os imagináis qué frustración habría tenido yo, si cuando miro atrás, lo que hubiese encontrado es 'si hubiera hecho, si hubiera hecho aquello...' Eso es lo que me habría impedido llevar la enfermedad de la manera que lo he hecho. Os animo a ser valientes y atrevidos en el campo y fuera del campo. Viviréis con más tranquilidad", insistió

Por último, el exportero del Barcelona, el Sevilla y Osasuna, entre otros equipos, recordó a los jugadores del Barcelona que "las dificultades" que ahora están viviendo son las que les harán "crecer" en el futuro.

Publicidad