Selección española

César Azpilicueta, sobre la polémica secuencia con los aficionados: "El vídeo en el que no saludamos es un plano corto"

César Azpilicueta, jugador de la selección española, ha hablado sobre el vídeo de la polémica en la que los jugadores no saludan a los aficionados que les esperan a la salida del hotel en Sevilla.

Publicidad

César Azpilicueta, lateral de la selección española, ha hecho un llamamiento a la unidad entre jugadores y afición de cara a lo que resta de la Eurocopa y ha tratado de explicar lo sucedido a la salida del hotel en Sevilla, donde los internaciones españoles fueron muy criticados por no saludar a los aficionados que les esperaban.

"El vídeo en el que no saludamos es un plano corto. Sí, es cierto que no todos los jugadores saludan en ese momento, pero si algo ha caracterizado a esta selección es que hemos hecho muchísimos encuentros con aficionados tanto en España como en el extranjero. Somos los primeros a los que nos gustaría acercarnos a la afición para firmar, para hacernos fotos... Desgraciadamente, por la situación del covid, no lo podemos hacer", ha indicado Azpilicueta.

César Azpilicueta sí reconoció el sentimiento de desapego que comienzan a sentir los internacionales españoles por no cumplir con las expectativas en la Eurocopa 2020, tras dos empates en las dos primeras jornadas.

"Somos nosotros los que necesitamos dar ese empuje a la afición, es nuestra labor"

"Cuando vienes de dos empates y todo el mundo espera ganar, es normal que la afición no lo esperase, no estén saltando y todos contentos pensando que vamos a ganar la Eurocopa. Es la realidad pero lo tenemos que cambiar. Es una oportunidad única jugar en nuestro país una Eurocopa y todos tenemos que aportar nuestro granito para mejorar en cada paso", manifestó el defensa.

Azpilicueta no dejó ningún reproche al aficionado y lo que instó a sus compañeros es a ayudar a que todos se enganchen a la selección con un buen resultado frente a Eslovaquia que impulse el optimismo para los octavos de final.

"Somos nosotros los que necesitamos dar ese empuje a la afición, es nuestra labor. El aficionado va con muchísimas ganas, quiere sentirse identificado con la selección y siempre que jugamos en nuestro país el apoyo es increíble. Tenemos el miércoles una nueva oportunidad, una ocasión única y tenemos que sacarlo juntos. El equipo siente el ánimo y nosotros les tenemos que dar la fuerza para animar. Esa unión nos tiene que hacer más fuertes", deseó Azpilicueta.