Supercopa de España

Carlo Ancelotti: "El último penalti era para Vinicius, pero mejor que no haya tirado..."

El entrenador del Real Madrid reconoce que el equipo no está "a tope" tras doblegar al Valencia en los penaltis de la semifinal de la Supercopa de España.

Carlo Ancelotti, en el partido de la Supercopa ante el Valencia

Carlo Ancelotti, en el partido de la Supercopa ante el ValenciaEfe

Publicidad

El Real Madrid sufrió de lo lindo para eliminar al Valencia y meterse en la final de la Supercopa de España. Su rival del domingo saldrá de la segunda semifinal, la que hoy disputan Betis y Barcelona.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que necesitan "mejorar" en algunos aspectos del juego porque el equipo no está "a tope".

"Partido sufrido y complicado, pero no hay partidos a este nivel que no sean complicados. Nos hemos complicado un poco más con un error muy evidente al principio de la segunda parte. La primera ha sido buena y al final del partido también. El equipo no está a tope, pero poco a poco tenemos que mejorar", indicó el técnico italiano.

"Llegar a la final es lo que queríamos, habitualmente las finales las hacemos bien y vamos a ver qué pasa. Es un momento bastante distinto al del año pasado, pero creo que vamos a luchar a tope para ganar la Supercopa", apuntó Ancelotti.

"Nos ha afectado la lesión de Camavinga y Lucas..."

El italiano no se mostró preocupado con el aspecto físico de sus jugadores, aunque reconoció que no están a su mejor nivel.

"No ha sido un problema físico porque al final y en la prórroga hemos ido a atacar y a marcar. No estamos a tope, hay jugadores que llevan poco tiempo entrenando y tenemos que encontrar una mejor condición. Nos ha afectado la lesión de Camavinga y Lucas (Vázquez) y hemos puesto a jugadores al límite como Mendy y Carvajal", reconoció Ancelotti.

Sobre la tanda de penaltis, Ancelotti admitió que fue un alivio que Vinicius no tuviera que lanzar el quinto penalti.

"He puesto a los tres de más experiencia los primeros, los mas fríos. Benzema, Modric y Kroos, los mejores. Luego Asensio, que tiene muy bien golpeo. Después iba Vinicius… pero mejor que no haya tirado...", indicó entre risas Ancelotti.

Ancelotti analizó el fallo que provocó el 1-1 del Valencia.

"Fue solo un episodio, el bloque ha sido más compacto en todo el partido. La jugada ha sido una individual, pero el error ha sido colectivo. Los jugadores no le pusieron la presión y no hicieron una buena lectura del centro", explicó Ancelotti.

Por último, Ancelotti abordó las lesiones de Camavinga y Lucas Vázquez.

"Camavinga ha tenido un golpe en la rodilla, Lucas creo que tiene un esguince de tobillo y Militao ha sufrido un mareo. Tenemos que evaluarles para el partido del próximo domingo", añadió.

Publicidad