Fútbol

Carlo Ancelotti: "Ha sido uno de nuestros mejores partidos de la temporada"

El entrenador del Real Madrid se mostró muy satisfecho con el juego de su equipo pese al empate ante la Real Sociedad. "Era difícil hacer cambios porque todos estaban jugando muy bien", reconoció Ancelotti.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

Carlo Ancelotti, entrenador del Real MadridEfe

Publicidad

El Real Madrid tropezó ante la Real Sociedad y se alejó a cinco puntos del Barcelona, pero Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, quiso descatar el gran partido jugado por se equipo.

"No ha faltado mucho para ganar. La Real Sociedad nunca ha jugado con quería, hemos presionado bien, con intensidad desde el primer minuto, jugando muy bien con balón, con mucho compromiso y hemos estado muy cerca de marcar. Hemos estado un poco desafortunados en el remate pero esto puede pasar", analizó Ancelotti.

"Ha sido uno de nuestros mejores partidos de la temporada. La verdad es que era difícil hacer cambios porque todos estaban jugando muy bien, los hice por meter cuatro piernas frescas pero nadie merecía el cambio. Todos han jugado bien desde el primer minuto al último", explicó el técnico italiano.

"El Barcelona lo está haciendo muy bien..."

Ancelotti cree que aún queda mucha Liga y todo es posible pese a la desventaja respecto al Barça.

"El primer tramo de la temporada, si ganamos el jueves, habremos hecho más puntos que el año pasado, pero el Barcelona lo está haciendo muy bien. La temporada es larga, el mes de enero ha sido complicado pero al final el equipo ha crecido mucho en los últimos partidos defensiva y ofensivamente, en el aspecto físico. Podemos dar batalla en los próximos meses porque el equipo empieza a mejorar. Esta semana vuelven los lesionados y tenemos confianza para los próximos meses", valoró Ancelotti.

'Carletto' elogió el nivel de juego de Dani Ceballos, de quien dijo que "está jugando muy bien, a un nivel muy alto", y le gustó el partido que realizó Eduardo Camavinga de lateral izquierdo.

"Me ha parecido que ha estado bien, es una opción que se puede utilizar porque el jugador si no está tan cómodo en esta posición muestra calidad y energía. Ha emparejado bien con Vinícius en banda y han creado muchas oportunidades desde ese lado. Teniendo en cuenta la posición de Vini, el lateral tiene que jugar más por dentro que por fuera y a Camavinga le viene bien", detalló Ancelotti.

Respecto a Vinícius, que perdonó dos manos a mano ante Remiro que fueron claves, Ancelotti dijo que hizo "un buen partido" pero que "si llega a marcar habría sido un partido espectacular". Se quedó con que "lo ha intentado muchas veces" y resaltó que "tiene una condición muy buena, juega con mucha continuidad, a veces falla pero lo intenta siempre".

Pese a la gran imagen de una Real Sociedad con bajas, Ancelotti dijo que "compite todos los partidos" pero "para ganar la Liga me parece un poco pronto", dejando el pulso entre Barcelona y Real Madrid.

Publicidad