Fútbol

Carlo Ancelotti: "La presión es la gasolina para hacer mejor tu trabajo"

El entrenador del Real Madrid asegura entender y respetar la decisión de Xavi Hernández. "Respeto su pensamiento y sus decisiones", indicó Ancelotti.

Publicidad

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha comparecido en la previa del partido liguero ante el Getafe y, como era de esperar, se le ha preguntado por la decisión de Xavi de dejar el Barcelona en junio y las palabras del egarense sobre la presión que conlleva el puesto de entrenador.

"Me esperaba esta pregunta... Solo quiero decir una cosa, no quiero que se hagan comparaciones: respeto mucho lo que ha dicho Xavi, como respeto mucho a todos mis colegas. Tenemos un trabajo fantástico, con presión, es normal. Mi primer pensamiento es respetar a todos, a todas sus decisiones y palabras. Lo digo para Xavi y lo podría decir para cualquier otro", ha indicado el italiano, quien ha asegurado que entiende la decisión del actual entrenador del Barça.

El de Reggiolo ha sido cuestionado sobre las declaraciones de Xavi sobre la exigencia del cargo y de que se juegan casi la vida. Ancelotti ha querido zanjar la cuestión insistiendo que no quiere comparaciones.

"He dicho que no quiero que se hagan comparaciones. Respeto su pensamiento y sus decisiones. Y ya está", ha explicado Ancelotti.

El entrenador del Real Madrid ha reconocido que la presión es inherente a su cargo y desveló que la mayor presión en su carrera en los banquillos la sintió cuando entrenaba en segunda división en Italia.

"A nivel personal al principio de mi carrera en segunda división, en Italia. Me costaba mucho manejar el estrés, tanto que le dije a mi asistente, creo que era 1996, 'al 2000 no llego...' Poco a poco te acostumbras a la presión y es la gasolina para hacer mejor tu trabajo", ha apuntado Ancelotti.

"A nivel futbolístico, Vinícius ha llegado a su mejor nivel"

El técnico italiano ha hablado de la capacidad de su equipo para remontar partidos y ha destacado que eso significa que los que entran desde el banquillo "siempre aportan".

"Marcar primero es una cosa que hay que hacer cada partido (para no tener que remontar). Remontar significa que tenemos recursos en la plantilla y que los jugadores que entran desde le banquillo siempre aportan", indicó Ancelotti.

Respecto a Luka Modric, el entrenador blanco ha asegurado que la decisión de seguir la próxima temporada la debe tomar el centrocampista croata.

"Luka es una leyenda del fútbol, del Real Madrid... La decisión para la próxima temporada la tiene que tomar él", ha explicado el italiano.

Ancelotti, que no ha querido adelantar si será Kepa o Lunin quien juegue este jueves en el Coliseum, también ha hablado sobre Vinícius.

"Yo no hablo con él, le veo en el entrenamiento. A nivel futbolístico ha llegado a su mejor nivel, está bien físicamente y está aportando mucho, en especial en goles. Siempre aporta en nivel ofensivo y su fuerza es intentar desgastar al rival", ha destacado Ancelotti.

Publicidad