Coronavirus

El Bayern de Múnich no pagará a Kimmich durante la cuarentena por no estar vacunado contra el coronavirus

El Bayern de Munich bajará el sueldo a los jugadores que tengan que guardar cuarentena por no vacunarse. 4 jugadores han tenido que guardar aislamiento por un contacto positivo, pero Kimmich es el único que ha admitido públicamente que no está vacunado.

El Bayern de Múnich no pagará a Kimmich durante la cuarentena por no estar vacunado contra el coronavirus

El Bayern de Múnich no pagará a Kimmich durante la cuarentena por no estar vacunado contra el coronavirusEfe

Publicidad

El Bayern de Múnich dejará de pagar su sueldo al centrocampista Joshua Kimmich durante los días en que ha tenido que estar en cuarentena por un contacto con un contagiado por el hecho de no estar vacunado contra el coronavirus.

Según el dominical 'Bild am Sonntag', la medida no solo afecta a Kimmich sino a otros cuatro jugadores no vacunados que también han tenido que guardar cuarentena. Un quinto jugador no vacunado no tuvo que someterse a una cuarentena y por lo tanto no sufrirá este recorte salarial.

Los futbolistas dejan de percibir sueldo durante los días que estén en cuarentena, según las fuentes. El 'Bild am Sonntag' dice que con ello la cúpula del Bayern quiere mandar una señal y aumentar la presión para que la gente se vacune.

Kimmich es el único que ha admitido públicamente no haberse vacunado, pero se cree que lo mismo ocurre con Jamal Musiala, Serge Gnabry y Eric-Maxim Choupo Moting.

El temor de Kimmich

Según parece, los argumentos de Kimmich para no vacunarse tienen que ver con dudas personales con respecto a las vacunas existentes y temor a efectos secundarios a largo plazo.

Kimmich se perdió los últimos encuentros de la selección alemana, el partido del viernes que el Bayern perdió 2-1 ante el Augsburgo y previsiblemente se perderá también el partido de la Champions League contra el Dinamo de Kiev el martes próximo.

Publicidad