Publicidad

Fútbol Club Barcelona

Josep Maria Bartomeu pasa a disposición judicial tras pasar la noche detenido en comisaría

Josep Maria Bartomeu y Jaume Masferrer ya han pasado a disposición judicial ante la jueza Alejandra Gil por el caso Barçagate. Tanto el expresidente del Barcelona como su asesor han pasado la noche en la comisaria de Les Corts tras negarse a declarar.

Josep María Bartomeu, expresidente del Fútbol Club Barcelona, y su mano derecha Jaume Masferrer ya se encuentran en el en el Palacio de Justicia de L'Hospitalet ante la jueza Alejandra Gil dentro de la investigación del caso Barçagate.

El expresidente del Barcelona, arrestado en su casa, y su asesor han pasado la noche en el calabozo de la comisaría de Les Corts después de haberse negado a declarar.

Tanto Bartomeu como Masferrer se habrían acogido a su derecho a no declarar al estar aún activo el secreto de sumario del caso.

Este lunes agentes de los Mossos llevaban a cabo un registro de las oficinas del club azulgrana en el marco de las investigaciones por el Barçagate y posteriormente los cuatro fueron trasladados hasta la comisaría aunque todos rechazaron declarar.

El director general Óscar Grau y el jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona, Roman Gómez-Ponti quedaron en libertad a diferencia de Bartomeu y Masferrer.

Olga Tubau, abogada de Jame Masferrer, confirmó que su defendido pasará hoy a disposición judicial, junto con Bartomeu. "Esta noche (Masferrer) la pasa en comisaría. No ha declarado, porque la causa está secreta. Sin conocer el contenido de una causa no se puede declarar", aclaró.

El escándalo del Barçagate salta a 6 días para elegir nuevo presidente del club. Se investiga la contratación por el Barça para oficialmente llevar las redes del equipo pero que presuntamente habría llevado a cabo una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

Publicidad