FC Barcelona

El Barça ultima la cesión de Umtiti al Lecce con el alto salario del francés como principal inconveniente

El préstamo sería de un año y los blaugranas contemplan afrontar el salario completo del central durante su estancia en la Serie A.

Samuel Umtiti en una imagen de archivo.

Samuel Umtiti en una imagen de archivo.EFE

Publicidad

El Barça sigue protagonizando el mercado de fichajes. Si en su inicio fueron la sensación con la activación de palancas y con fichajes que parecían un imposible, ahora están inmersos en una indispensable e infinita operación salida. Mingueza, Trincao, Riqui Puig o Lenglet son algunos de los que ya han abandonado las files azulgranas.

Uno de los nombres a salir, como en los últimos años, es Samuel Umtiti. Afectado por las lesiones que cortaron su rendimiento, el francés ha sido un jugador residual en los esquemas de Barcelona durante los últimos años y a un precio casi de estrella.

La directiva culé no ha logrado encontrar un equipo dispuesto al menos a pagar la ficha del central, aunque fuese en un traspaso a coste cero. Por ello y por las ganas del jugador de volver a sentirse útil sobre el césped, Mateu Alemany ultima ahora la cesión de Umtiti al Lecce italiano pagando el Barcelona su sueldo íntegro.

El francés aterrizaría así en el recién ascendido a la Serie A para disputar únicamente esta temporada a préstamo y sin opción de compra. A falta de comprador y de un acuerdo con el jugador, un año en el Calcio podría atraer a algún equipo interesado si el jugador vuelve a mostrar un nivel competitivo.

Publicidad