LaLiga (1-0)

El Barça se impone al Valencia por la mínima con un gol de Raphinha y una acción polémica

Un tanto del brasileño da 3 puntos a un Barça que dominó, defendió bien y sufrió un susto en la recta final que casi le cuesta un penalti en contra. Araújo fue expulsado por roja directa. El Madrid, a 10. Ferran falló un penalti.

Raphinha celebra su gol ante el Valencia en la victoria culé (1-0)

Raphinha celebra su gol ante el Valencia en la victoria culé (1-0)EFE

Publicidad

Otra vez por la mínima y con la portería a cero. Este Barça no va sobrado en ataque pero en defensa es una auténtica roca. Los de Xavi sumaron 3 puntos más a su casillero tras otra jornada en la que les valió con un gol a favor para imponerse, esta vez, al Valencia de Baraja.

Un gol y otra portería a cero de Ter Stegen

Se adelantó rápido el equipo local tras un gol de Raphinha y a partir de ahí el total dominio del Barça anestesió a un Valencia cuyo objetivo fue llegar vivo a la recta final del encuentro. Y así fue, aunque no obtuvo premio alguno.

Ferrán falló un penalti y Araújo fue expulsado

Ferran Torres, exvalencianista, erró un penalti en el 55 y 4 minutos después Araújo dejó el campo tras una expulsión directa. Se le ponía el partido a favor a los de Baraja pero poco pudieron hacer para tan siquiera poner en problemas a los de Xavi. Estuvieron más de media hora con ventaja numérica pero casi como si no lo estuviesen.

Posible penalti para el Valencia en el 85

El Valencia chutó una vez a puerta, 3 veces menos que el Barça y pese a que también tuvo casi el 50% de la posesión, nunca asustó al conjunto azulgrana. Pudo meterse en el encuentro en una acción muy polémica en la que Kessié se jugó el penalti ante Fran Pérez, Alberola no vio nada, el VAR tampoco. El Valencia protestó. Las imágenes dan lugar a la duda.

Aguantó el Barça con uno menos y terminó llevándose 3 puntos de oro ante un Valencia que seguirá una jornada más en descenso. Los culés olvidan así la derrota ante el Almería y refrendan la victoria en el Bernabéu en la ida de semis de Copa. El Madrid jugará esta noche con la presión de ganar sí o sí si quieren seguir en la lucha. Si los de Ancelotti caen en el Villamarín se quedarán a 10 puntos.

Publicidad