Moto GP

Bagnaia se proclama campeón de Moto GP y el español Augusto Fernández hace lo propio en Moto 2

El italiano conquista su primer mundial en Moto GP y se quita la espinita del subcampeonato del año pasado. 'Pecco' remontó 91 puntos a Quartararo en las últimas carreras. El español Augusto Fernández también se ha proclamado campeón en Moto 2.

Bagnaia se proclama campeón de Moto GP y el español Augusto Fernández hace lo propio en Moto 2

Bagnaia se proclama campeón de Moto GP y el español Augusto Fernández hace lo propio en Moto 2 EFE

Publicidad

Francesco 'Pecco' Bagnaia se ha proclamado campeón del mundo de Moto GP tras quedar entre los 15 primeros en el GP de Valencia y suma su primer título mundial al haber remontado 91 puntos a su compatriota Quartararo en las últimas carreras. El español Alex Rins ganó la carrera (la segunda del año) y Jorge Martín termina en el podio (3º).

El italiano solo tenía que terminar entre los 15 primeros puestos y además su rival, Fabio Quartararo, tenía que haber ganado la carrera. La salida fue limpia y Bagnaia no quiso ser conservador, salía 8º y llegó a ponerse cuarto y por delante de su rival en el campeonato Italia 'vuelve' a ganar un Mundial de Moto G9 13 años después, el último que lo consiguió fue Valentino Rossi.

Varios pilotos sufrieron caídas en las primeras vueltas y ahí el italiano si bajó las revoluciones, no tenía nada que arriesgar, nada que ganar y todo que perder, Quartararo estuvo 5º toda la carrera y finalizó 4º, los de arriba se le escaparon y 'Pecco', bastante por detrás, con el Mundial completamente ganado, no quiso poner su título en peligro.

Fernando Alonso y Valentino Rossi estuvieron presentes en el GP de Valencia, carrera que no pudo terminar Marc Márquez tras caerse de la moto a falta de 18 vueltas, Espargaró, Viñales y Alex Márquez también tuvieron que abandonar.

El español Augusto Fernández, campeón de Moto 2

Augusto Fernández, piloto español de 25 años, se llevó el campeonato de Moto 2 un par de horas antes de que arrancara la carrera del GP de Valencia de Moto GP. El balear fue segundo tras Acosta y correrá el próximo año en la máxima competición.

Publicidad