Los jugadores del Atlético celebran el gol de Carrasco

Publicidad

Atlético de Madrid - Barcelona: 1-0

El Atlético de Madrid gana al Barcelona en el Metropolitano y le deja a 9 puntos

El Atlético de Madrid se lleva el partido gracias a un gol de Carrasco al filo del descanso. El Barcelona lo intentó sin éxito en la segunda parte y Gerard Piqué se marchó lesionado tras un fuerte golpe en la rodilla.

Atlético de Madrid y Barcelona dejaron un buen espectáculo de fútbol en el Wanda Metropolitano. Los de Simeone sabían que si ganaban se ponían 9 puntos por encima de los culés y salieron muy enchufados al partido.

Ambos equipos se disputaron la posesión durante los primeros minutos de encuentro, en los que hubo grandes ocasiones por parte de los dos conjuntos. Griezmann la tuvo para el Barcelona. Una vez más Oblak fue decisivo para el Atlético.

Ter Stegen también iba a ser decisivo por un error justo antes del descanso que provocaba el gol del Atlético de Madrid. Carrasco ponía en ventaja a los rojiblancos justo antes de terminar la primera parte.

Tras la reanudación el Atlético consiguió mantener el resultado ante un impotente Barcelona, que no lograba generar peligro con continuidad. Al Barça se le acumulaban los problemas con la lesión de Piqué. El capitán azulgrana se retiraba entre lágrimas tras un desgraciado choque con Correa. Pinta mal la lesión del central.

Los minutos iban pasando y el Barça no lograba empatar. Los de Ronald Koeman se quedan a 9 puntos de los rojiblancos. Mal inicio de temporada del Barcelona en Liga y además habrá que esperar para conocer el diagnóstico de la lesión de Gerard Piqué.