Liga Santander (2-0)

Asensio y Benzema siguen en estado de gracia y mantienen al Real Madrid en la pugna por la Liga

El Real Madrid se impuso a un Eibar que concedió muchos espacios en el Alfredo Di Stéfano. Los blancos siguen vivos en la Liga y el miércoles afrontarán el partido más importante de la temporada contra el Liverpool. Asensió marcó por tercer encuentro consecutivo.

Asensio celebra su gol ante el Eibar

Asensio celebra su gol ante el EibarEFE

Publicidad

El Real Madridvolvió a vencer en la Liga Santander, esta vez a un Eibar que permitió mucho en la primera parte y que en ningún momento metió miedo a los blancos. Asensio abrió el marcador en el minuto 40 marcando por tercer partido consecutivo.

En un semana de infarto para el Real Madrid, los blancos sumaron una nueva victoria liguera en casa ante un Eibar que sigue hundiéndose en la parte baja de la clasificación y que acumula 12 partidos seguidos sin ganar en la Liga.

Los de Zidane afrontaban este partido con la mira puesta en el miércoles, día en el que recibirán al Liverpoolen el partido de ida de cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, los madridistas tuvieron muchas ocasiones y pudieron sentenciar el encuentro en cualquier momento.

En el día en el que Benzema recibía el premio al mejor jugador del mes el francés volvió a anotar para poner la guindilla a su premio. Ya son 18 goles en Liga y mantiene el pulso a Messi, Suárez y Gerard Moreno en la lucha por el pichichi.

Asensio y Benzema, los cañoneros del Madrid

Asensio, por su parte, volvió a demostrar por tercer partido consecutivo que está empezando a coger el ritmo en un momento crucial para su equipo. El mallorquín abrió el marcador en el minuto 40 y le anularon un golazo de tacón momentos antes, en el 60 Zidane le quitó del partido y el Madrid dejó de crear peligro.

La lluvia hizo acto de aparición en la segunda parte y los blancos parecía que se sentían amordazados por el tiempo, sensación que notó el Eibar y comenzó a apretar, a ganar duelos y a provocar saques de esquina. Los vascos se sentían más cómodos que el Madrid con estas circunstancias y vieron posible lo que un principio parecía imposible.

Sin embargo, solo fueron unos minutos de dudas en el Madrid, en cuanto la lluvia cesó, el Madrid volvió a coger la batuta del partido y tras una cabalgada por la banda de Vinicius en la que centró con la izquierda apareció Benzema para sentenciar a un Eibar que se hunde en el descenso.

El Real Madrid cumplió y tiene algo más de 3 días de descanso para afrontar el partido más importante de la temporada ante el Liverpool, los blancos llegan en el mejor momento del año, acumulando 11 partidos sin perder. Los madridistas se ponen segundos en Liga a la espera del partido del Barcelona el lunes y a 3 puntos del Atlético, que jugará mañana contra el Sevilla.