Barcelona FC

Ansu Fati: "Hubo ofertas, pero siempre he querido seguir en el Barça"

El joven delantero del Barcelona ha reconocido que tuvo ofertas de otros clubes, pero que su deseo fue siempre seguir en el Barça. "Siempre ha sido mi sueño poder triunfar aquí y seguir creciendo en el Barça y por suerte lo puedo seguir haciendo", explicó Ansu Fati.

Publicidad

Tras la renovación de Pedri, el Barcelona ha atado a Ansu Fati. El joven delantero seguirá en el Camp Nou hasta junio de 2027 y pasa a tener una cláusula de 1.000 millones de euros.

"Siempre ha sido mi sueño poder triunfar aquí y seguir creciendo en el Barça y por suerte lo puedo seguir haciendo", explicó Ansu Fati, que cumplirá 19 años el 31 de octubre, en el acto por su renovación con el Barcelona.

Ansu Fati desveló que "desde el primer día" le dijo a Mendes que su "primera opción" era quedarse "en el Barça y él lo entendió a la perfección".

Respecto a El Clásico del domingo, Ansu Fati se mostró optimista: "Hay que estar preparado para los grandes partidos y estoy muy tranquilo porque sé que el equipo lo va a dar todo para llevarnos la victoria. Confío en el equipo, aunque es cierto que tenemos que mejorar. Pero en un clásico no hay favoritos y jugamos en casa que es un factor a favor".

"Nadie va a igualar lo que ha hecho Messi"

Será el primer Clásico sin Leo Messi en el Barça después de muchos años y Ansu Fati ha heredado su dorsal '10'.

"Estoy muy agradecido al club y a los capitanes que hayan confiado en mí en este sentido. Yo estaba dispuesto a coger este dorsal porque al final estoy en el Barça y tienes que estar preparado para todo. Para mí no es una presión, es una motivación más. Nadie va a igualar lo que ha hecho Leo", se sinceró Ansu Fati.

Sobre la grave lesión que sufrió, Ansu Fati aseguró que "su rodilla es algo" que ya ha "olvidado".

"Ahora importa más el cansancio en las piernas. Estoy contento porque no tengo ninguna molestia", explicó Fati.

Publicidad