Champions League

Ancelotti: "Tenemos dependencia de Benzema y soy muy feliz por ello"

"Este equipo puede competir por la Champions por su experiencia y personalidad", dice el entrenador del Real Madrid antes de medirse al Chelsea.

Ancelotti, en rueda de prensa

Ancelotti, en rueda de prensaEfe

Publicidad

Carlo Ancelotti ha vuelto a elogiar a Karim Benzema, la "representación perfecta" del delantero centro en el fútbol moderno: "Hay dos delanteros que han destacado, Vinicius y Benzema, antes lo hicieron Cristiano Ronaldo, Bale... Y decir que tenemos dependencia de Benzema es verdad, no hay que ocultarlo, y estoy feliz de ser dependiente de Karim", sentenció el técnico italiano del Real Madrid antes del partido de vuelta de cuartos de la Champions League ante el Chelsea.

"El Chelsea nunca se rinde"

Para Ancelotti, Benzema, que lleva dos tripletes consecutivos en Europa, representa "lo que tiene que ser un delantero centro moderno": "En el pasado era el que remataba los centros y lo que pasaba dentro del área. Karim es lo que exige el fútbol moderno en un delantero, no solo rematar y marcar, también ayudar al equipo, trabajo defensivo. Es la representación perfecta de lo que tiene que ser un delantero centro en el fútbol moderno", alabó al galo.

El italiano cree que tendrán que "hacer un partido completo", además "hay que sufrir y competir", para evitar la remontada de los de Thomas Tuchel: "Tenemos que plantear el mismo partido que para la ida, teniendo en cuenta que esperamos un rival que va a sacar lo mejor para intentar ganar la eliminatoria".

"Respetamos muchísimo al Chelsea, es un club lleno de calidad, con jugadores muy buenos. Partidos de este tipo solo se pueden preparar así, estamos seguros de que el Chelsea jugará mejor que en la ida, tendremos que estar preparados", señaló Carletto. Y es que cree que el Chelsea es un equipo "grande, fuerte, que nunca se rinde".

¿Favoritos en la Champions League?

Cree que el equipo merengue puede ganar la Champions: "Nadie puede decir que va a ganar la Champions, porque es una competición muy complicada. Se puede competir, no todos pueden competir. Conozco muy bien al equipo, llevo mucho tiempo en este mundo y sé la calidad que se necesita para competir en la Champions. La experiencia y la personalidad tienen un papel muy importante, y por eso este equipo puede competir por la Champions", animó.

Ancelotti no ha confirmado la presencia de Fede Valverde, clave en Stamford Bridge: "A nosotros nos gustaría hacer el mismo partido y mismo planteamiento, pero puede que el Chelsea cambie su planteamiento. Tenemos que estar listos y preparados, estamos pensando en jugar de distinta manera".

Publicidad