Champions League

Ancelotti ante las críticas: "Puedo pensar que el planteamiento era erróneo, pero nunca lo voy a admitir oficialmente"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ensalzó lo logrado por Zidane en su etapa como técnico blanco. "Zidane ganó tres Champions seguidas... ojalá pueda hacerlo yo". deseó el técnico italiano.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti

Publicidad

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha comparecido en la previa del duelo de Champions League frente al Sheriff Tiraspol, líder del grupo empatado a puntos con el conjunto blanco. El técnico italiano ha confesado que espera "ganar" la Liga de Campeones "una vez más", algo que pasa por tener la "máxima concentración" empezando por el partido de este martes en el Santiago Bernabéu

"No me gusta comparar este equipo con el que ha tenido 'Zizou'. El ha hecho las cosas como mejor podía hacer, ganado tres 'Champions' seguidas; ojalá yo pueda hacer lo mismo. A mí me gustaría ganarla una más, no tres como lo ha hecho él", admitió Ancelotti.

El entrenador del Real Madrid reconoció que "la motivación" por ganar la Champions "es siempre la misma".

"Este club tiene algo especial con esta competición. Es la más complicada, pero este club tiene más costumbre que otros de ganarla, así que tenemos una pequeña ventaja", apuntó el entrenador italiano.

"No me han sorprendido las críticas, las tengo que aceptar"

Ancelotti aseguró que no le han sorprendido las críticas tras el empate ante el Villarreal (0-0).

"No me han sorprendido las críticas, las tengo que aceptar. Nunca voy a admitir oficialmente si el planteamiento fue erróneo. La crítica ayuda a mejorar", bromeó Ancelotti.

El preparador italiano recordó que han tenido "problemas atrás" con las lesiones de Marcelo, Mendy -que está "bastante bien" y con el que aprovecharán el parón para que esté "en condiciones"- y Carvajal, y apunta a la titularidad de Lucas Vázquez este martes.

"La posición cambia teniendo en cuenta el aspecto táctico. A veces, con Rodrygo, no necesito un lateral que empuje mucho; eso ha afectado a la alineación de Lucas, que jugó de extremo contra el Inter. Si necesito un lateral que empuje, Lucas es el mejor", explicó.

También reconoció que trata de dosificar al centrocampista croata Luka Modric. "Estoy contento con lo que está haciendo. Tuvo una pequeña lesión y volvió bien. Tengo que tener en cuenta de que tiene 36 años y tener 10 minutos menos le pueden evitar lesiones en el futuro", dijo, además de advertir de que Militao y Alaba "se tienen que acostumbrar a jugar juntos".

Además, explicó que "todos van a ser útiles esta temporada", y que no cuenta con un equipo de titulares y otro de suplentes.

"No tengo un equipo A y B, tengo una plantilla completa y competitiva. En algunas posiciones tengo que elegir", expuso Ancelotti.

Por último, el entrenador del Real Madrid invitó a "preparar bien" el duelo ante el conjunto moldavo. "Tenemos mucha ilusión de volver al Bernabéu porque tenemos muy buenos recuerdos en esta competición", explicó.

"El Sheriff lo ha hecho bien en la previa contra el Dínamo de Zagreb y luego en el primer partido. Cuidado, porque es un equipo que no se conoce mucho, un equipo bien organizado. Tenemos que meter la máxima concentración porque necesitamos tres puntos para meternos bien en el grupo", concluyó el técnico italiano.

Publicidad