Real Madrid

Ancelotti: "Benzema juega seguro; Vinícius lo tenemos que evaluar"

El técnico del Real Madrid, solidario con el Shakhtar ucraniano: "Quieren dar una buena imagen al pueblo ucraniano que está sufriendo".

Publicidad

Carlo Ancelotti cree que "sería importante solventar ya la fase de grupos" de la Champions League con una victoria este martes ante el Shakthar Donetsk ucraniano. El técnico del Real Madrid asegura que hasta el momento ninguno de sus jugadores "ha bajado los brazos" por falta de oportunidades.

"Sería importante solventar ya la fase de grupos. Sobre el perfil mental te puede dar mas energía para la competición nacional, pero tenemos que tener en cuenta que el Real Madrid en la Champions no puede no jugar un partido serio. Aunque nos clasifiquemos este martes, los dos partidos que quedan los querremos ganar y que sean completos", ha opinado el italiano.

Con El Clásico en mente

Todo indica que Vinícius tendrá descanso, al menos de inicio, en el choque que el Real Madrid jugará en Varsovia. El brasileño es el jugador de la plantilla del Real Madrid que más minutos acumula, con un total de 1.046, repartidos en 12 partidos en los que siempre fue titular, marcó siete goles y jugó completos seis de ellos.

La llegada del Clásico del fútbol español el domingo ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu y la plácida situación del Real Madrid en su grupo de la Champions, con 5 puntos de ventaja sobre el segundo, permiten a Ancelotti reservar al brasileño para que llegue en plenitud al encuentro liguero.

"Vini es uno de los jugadores que tengo que evaluar porque ha jugado todos los partidos, lo hizo el sábado por la noche, el viaje de hoy...", destaca Ancelotti. Benzema, por su parte, está "bien" y sí que será de la partida: "Tengo bastante claro que empieza el partido porque ha descansado como Kroos y Mendy y están frescos".

Duda con Hazard

El de Reggiolo tampoco confirma que Eden Hazard tenga minutos en Polonia: "Puede ser que sí o puede ser que no". El belga está teniendo pocas oportunidades últimamente. "Los jugadores se enfadan y cada uno lo hace a su manera, pero en este grupo la reacción de todos es muy positiva. Es bastante normal porque todos quieren jugar, pero nadie ha bajado los brazos hasta ahora, al final son todos muy respetuosos con mis decisiones. Yo les digo: respeta a la persona, puede ser que te enfades con el entrenador", opina.

Lunin sí que volverá a estar bajo palos, ya que quien no jugará en Varsovia será el guardameta Thibaut Courtois. Eso sí, el belga está "mucho mejor" de su ciatalgia y el objetivo de los blancos es que empiece a "entrenar el jueves para estar listo para el domingo", día del Clásico ante el Barcelona.

Afectados por la guerra

El de Reggiolo se ha referido a la dura situación que está pasando el Shakhtar por la invasión rusa de Ucrania: "He hablado poco con Igor (Jovicevic, entrenador del equipo ucraniano). Trabajan con muchas dificultades y somos solidarios con ellos y les tenemos mucho respeto. Jugar con este tipo de dificultad es bueno para ellos y quieren dar una buena imagen al pueblo ucraniano que está sufriendo".

Publicidad