Real Madrid

Ancelotti y su apuesta con Fede Valverde: "Mi trabajo está seguro"

Ancelotti hizo una apuesta con Fede Valverde y parece que el uruguayo se lo ha tomado en serio: "No quiero tener la culpa de que se retire el entrenador".

Fede Valverde celebra su gol al Elche en Liga

Fede Valverde celebra su gol al Elche en Liga Efe

Publicidad

Carlo Ancelotti se mostró satisfecho tras la victoria del Real Madrid en Elche en Liga (0-3). El italiano cree que el encuentro fue "ofensivamente muy bueno" gracias a "la movilidad" de sus delanteros. El preparador justificó su decisión de no hacer demasiadas rotaciones "para no bajar el nivel después del Clásico".

El técnico del Madrid admitió que pese al dominio de su equipo "el partido no estuvo cerrado hasta el minuto 60, por lo que se podía complicar". "El equipo ha estado bien y ha jugado concentrado", indicó el italiano, quien recordó que el Real Madrid no son solo once jugadores sino también los suplentes que salen y aportan al equipo.

La aportación de Asensio

Ancelotti destacó la aportación de Marco Asensio, pese a reconocer que no está contando mucho con él: "Tengo confianza porque siempre ha sido determinante y tendrá minutos en el futuro", dijo el de Reggiolo, quien indicó que su continuidad en el equipo se abordará tras el Mundial de Qatar.

El italiano también destacó la aportación del portero Andriy Lunin, del que dijo que "ha demostrado su nivel". "Partido a partido es mejor porque acumulará la experiencia que le falta", opinó.

Ancelotti valoró que el actual es un "momento importante de la temporada" y dijo que su equipo se encuentra "bien y sólido" a pesar de los problemas de lesiones que ha tenido. "Hay que aprovechar el momento. No tengo una idea definida del once", reiteró Carletto.

También elogió al uruguayo Fede Valverde tras un nuevo gol: "Me sorprende un poco porque lo está haciendo todo bien a nivel defensivo y ofensivo. Si piensas en un interior moderno es Valverde en este momento".

"¡Fede Valverde no es normal! Creo que Fede marcará más de 10 goles esta temporada"

Carlo Ancelotti

Ancelotti le dijo a Valverde en agosto que si no marcaba al menos 10 goles, dejaba el club: "Le dije que si no era capaz de marcar al menos 10 goles en una temporada tengo que romper mi carnet e irme de pensión". Y ya van 6 goles... por ahora.

"¡Fede Valverde no es normal! Creo que Fede marcará más de 10 goles esta temporada... así que mi trabajo está seguro", bromeó Carletto. El uruguayo también bromeó tras su tanto al Elche: "No quiero tener la culpa de que se retire el entrenador".

Publicidad