Fútbol femenino

Alexia Putellas: "Ha sido mágico e histórico"

La capitana del Barcelona y Balón de Oro ha explicado cómo ha sentido un día en que el fútbol femenino batió récord mundial y su equipo se ha clasificado para las semifinales de la Champions League.

Alexia Putellas junto a Ana-Maria Crnogorčević celebrando la victoria con los aficionados

Alexia Putellas junto a Ana-Maria Crnogorčević celebrando la victoria con los aficionadosEFE

Publicidad

El fútbol femenino vivió este miércoles un día histórico en el Camp Nou donde 91.553 espectadores se dieron cita para presenciar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Women's Champions League. Una cifra que supone un récord de asistencia mundial a un partido femenino.

Al margen del resultado (el Barça goleó 5-2 al Real Madrid para pasar de ronda), las jugadoras han destacado la gran afluencia de público. Entre ellas, la capitana del Barça y Balón de Oro, Alexia Putellas, que ha calificado lo que se vivió anoche como "un día histórico y supermágico".

Putellas afirmaba no tener palabras por lo que se había vivido. "Cuando hemos entrado con el autobús, ya hemos visto las caras de que todo el mundo quería hacer historia hoy. Había muchísima gente, muchísimas niñas", ha explicado.

Al acabar el partido, las jugadoras festejaron el triunfo junto al público y la capitana del Barcelona también ha descrito cómo fue esa sensación: "Ha acabado el partido y la gente no quería irse a su casa, animando y cantando. Nos pedían que estuviéramos en la final de Turín. Hemos sentido esa conexión".

El llenazo en el Camp Nou también ha tenido repercusión internacional y jugadoras como Alex Morgan han tuiteado sobre este hecho. Además, el interés por el fútbol femenino se ha manifestado también esta semana con la venta de las entradas para la final de la Eurocopa femenina que se celebrará en Wembley. En menos de una hora se agotaron las localidades en un estadio con capacidad para 90.000 espectadores.

Publicidad