The Best 2021

Alexia Putellas gana el The Best 2021 a mejor jugadora del mundo

La futbolista del Barcelona se lleva el galardón a mejor jugadora del mundo y suma el premio The Best 2021 al Balón de Oro que conquistó en noviembre.

Alexia Putellas gana el The Best 2021 a mejor jugadora del mundo

FIFA Alexia Putellas gana el The Best 2021 a mejor jugadora del mundo

Publicidad

Alexia Putellas repitió como la mejor del mundo y se hizo con el galardón a mejor jugadora del mundo en la gala The Best 2021. La futbolista del Barcelona logra sumar los dos galardones individuales más importantes en el mismo el año: el Baló de Oro y el The Best de la FIFA.

La futbolista de Mollet del Vallés, de 27 años, recibió el respaldo mayoritario de capitanes, seleccionadores, periodistas y aficionados después de un año auténticamente de ensueño, en el que se proclamó campeona de la Liga de Campeones, de la Primera Iberdrola y de la Copa de la Reina con un papel estelar, como también con la selección española de Jorge Vilda, que completó un 2021 pleno de victorias sin encajar gol alguno.

Putellas, que sucede en el palmarés del galardón a la inglesa Lucy Bronze, ya había sido premiada como mejor centrocampista de Europa por parte de la UEFA y mejor jugadora por el organismo continental, así como con el Globe Soccer Awards.

En esta ocasión, como en el Balón de Oro, superó a su compañera Jenni Hermoso y a la australiana Sam Kerr, jugadora del Chelsea inglés, con lo que es la primera futbolista española -tanto en categoría masculina como femenina- que obtiene The Best. Putellas, que se declaró "muy feliz", quiso agradecer especialmente a todas sus compañeras, porque "esto es de todas".

"Sin duda esto va a hacer que sigan con la misma motivación o más para este año. Espero que tengamos otra vez muchísimo éxito", apuntó. "En España hay muchísimo talento", aseveró la barcelonista, quien apuntó que "lo que hacía falta era trabajar y tiempo porque esto no es fruto de meses ni de días. Es por muchos años de trabajo".

Publicidad