Sergio Rico

Alba Silva, mujer de Sergio Rico, comparte una pancarta de apoyo de los 'Biris', los ultras del Sevilla FC

La pareja del guardameta, que volvió a ser sedado y se mantiene en estado grave, compartió una pancarta de apoyo de los 'Biris'.

Alba Silva y Sergio Rico

Alba Silva y Sergio RicoInstagram

Publicidad

Este domingo se cumplirán dos semanas del accidente en caballo que mantiene en estado grave y sedado al portero del PSG, Sergio Rico. Según el último informe médico, comunicado por algunas fuentes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el guardameta tuvo que volver a ser sedado tras pasar varios días consciente.

Los 'Biris' animan a Rico con una pancarta

Su estado sigue siendo grave y desde su accidente no cesan los mensajes de ánimo de futbolistas, compañeros, aficionados, amigos, familiares y especialmente su mujer, Alba Silva. Este mismo sábado ha compartido en su perfil de Instagram una pancarta de los 'Biris', grupo ultra del Sevilla FC, en apoyo a Sergio Rico.

"Dicen que nunca se rinde. ¡Fuerza Sergio!", reza la pancarta. La mujer del jugador de 29 años etiquetó a la cuenta oficial de Biris Norte y acompañó la historia con dos corazones, uno rojo y otro blanco en honor a los colores del equipo de Nervión, conjunto en el que militó Rico durante 4 temporadas.

¿Qué dice el último parte médico?

Este viernes se conoció el último parte médico sobre el estado de salud del portero sevillano. "Se encuentra de nuevo sedado y permanece en estado grave, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos mientras que los especialistas de medicina Intensiva continúan vigilantes y a la espera de evolución", dice este.

El pasado jueves Alba Silva atendió a algunos periodistas y aseguró que su marido responde "a ciertos estímulos". Rico mejoró en los últimos días pero ayer viernes tuvo que ser sedado de nuevo. Antes de eso su mujer contó cómo se encuentra de ánimo: "Bien, bueno, como puedo estar. Tampoco puedo estar de otra manera ¿vale? Pero es que no me apetece hablar hoy". Alba considera normal el apoyo que su marido ha recibido: "Ha tenido muchísimo apoyo. Le quieren mucho. Es que a Sergio lo tienen que querer".

Numerosas muestras de apoyo: desde el PSG hasta la mujer de K. Navas

Entre otras muestras de apoyo, el jugador recibió numerosos homenajes el pasado fin de semana, entre ellos el del público del Parque de los Príncipes, que coreó su nombre a lo largo del último encuentro de la temporada. El último y más llamativo fue de la mujer de Keylor Navas, Andrea Salas.

"Te esperamos para reír, cantar, bailar, llorar, comer..."

"En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano. Proverbios‬ ‭17‬:‭17‬. Alba Silva y Sergio Rico. Los amigos son la familia que escogemos, los amamos amigo, te esperamos para reír, cantar, bailar, llorar, comer, orar, para esas noches de televisión, y muchas cosas más. Vamos amigo, que este mundo necesita personas como tú en la tierra, Aquí estamos familia", decía la publicación a la que la mujer de Rico contestó: "Volveremos a reír los cuatro como siempre amigos".

Publicidad