Real Madrid

Alaba sufre una rotura en el bíceps femoral y estará 1 mes fuera; Rodrygo será baja 10 días

El austriaco recayó de su lesión y no podrá competir durante 4-5 semanas mientras que el brasileño estará ausente en el derbi de este fin de semana. Ninguno estará en el derbi ni en la ida de semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona.

Alaba y Rodrygo se lesionaron en el partido ante el Liverpool en Anfield

Alaba y Rodrygo se lesionaron en el partido ante el Liverpool en AnfieldGetty/Antena 3

Publicidad

Tras la histórica goleada del Real Madrid en Anfield (2-5) en la ida de octavos de Champions, no todo son buenas noticias en el equipo blanco. Dos jugadores fundamentales para Ancelotti, David Alaba y Rodrygo Goes, cayeron lesionados en el partido ante el Liverpool y causarán baja durante varios partidos.

El exjugador del Bayern de Múnich estará ausente al menos un mes, así lo ha comunicado el Madrid en su página web: "Se le ha diagnosticado una lesión muscular en el tercio distal del bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución".

Alaba no jugará los próximos 6-7 partidos

Alaba se perdió 7 partidos entre mitad de enero y principio de febrero, tuvo algunos minutos ante el Mallorca en la derrota blanca en San Moix, encadenó cuatro encuentros se principio a fin y apenas duró media hora en el duelo ante el Liverpool tras recaer de su lesión en los isquios. Será baja ante el Atlético este fin de semana en Liga, en la ida de semifinales ante el Barçaen Copa del Rey y la vuelta contra el Liverpool.

Rodrygo, baja ante Atlético y Barça en Copa

Rodrygo, por su parte, solo estará 10 días de baja tras retirarse renqueante en el minuto 80 en Anfield. "Se le ha diagnosticado una lesión en el músculo piramidal izquierdo", informó el Real Madrid. En el caso del brasileño se perderá también, al menos, los dos próximos partidos: ante el Atlético en el Bernabéu este sábado y ante el Barça en la ida de semifinales en la Copa del Rey. Podría volver en el Villamarín en Liga o ya con más tranquilidad en el Bernabéu ante el Espanyol.

No todo son malas noticias

Sin embargo, este mismo jueves se ha recuperado Tchouaméni de su proceso gripal y estaría completamente listo para el derbi liguero, Mariano también se ha recuperado. Ferland Mendy es el que seguirá en la enfermería al menos dos semanas más.

El club madridista disputará este próximo sábado el derbi liguero ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu y lo hará con la presión de no seguir perdiendo puntos respecto al Barça en Liga y sabiendo que 5 días después disputará la ida de las semis de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu.

Publicidad