El Deportivo celebra ante el Fuenlabrada

Publicidad

Fútbol

La AFE propone una segunda división con 26 equipos: "No debería suponer ningún tipo de problemática a nivel de competición o de calendario"

La Asociación de Futbolistas Españoles ha emitido un comunicando solicitando una segunda división con 26 equipos la próxima temporada por el 'caso Fuenlabrada'.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha solicitado a través de un comunicado una segunda división con 26 equipos tras lo ocurrido en la última jornada de la categoría de plata del fútbol español y la suspensión del Deportivo - Fuenlabrada, mientras se disputaban los restantes nueve partidos.

"Ante la situación excepcional que atravesamos a causa de la pandemia de COVID-19 y las consecuencias en las que ha desembocado la suspensión parcial de la Jornada 42, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) plantea una competición con 26 equipos en Segunda División para la temporada 2020/2021. Consideramos que de este modo ningún futbolista se vería perjudicado por la decisión de tener una liga de 22 o 24 y se garantizaría la salvaguarda de los derechos adquiridos contractualmente por nuestros afiliados y los clubes", indica la AFE en su comunicado.

La propia AFE apunta que esta solución "no debería suponer ningún tipo de problemática a nivel de competición o de calendario, puesto que ya se ha hecho así en las categorías del fútbol modesto".