Crossfit

Fabián Beneito, el valenciano que se prepara para ser el mejor del mundo en crossfit

El atleta valenciano compite en la élite del Crossfit y tras haber sido nombrado como la persona más en forma de España, tratará ahora de ser el mejor del mundo.

Publicidad

Ni el propio Fabián Beneito hubiera pensado cuando empezó en el Crossfit profesional en 2018 que llegaría en cinco años a estar a las puertas de poder ser el mejor atleta del mundo. El valenciano busca clasificarse para sus primeros Crossfit Games, de donde saldrá el mejor del mundo, como uno de los candidatos para ser el nuevo campeón, como ya lo fue el pasado diciembre en la Dubai Fitness Championship, una de las competiciones más prestigiosas de la disciplina.

" Yo estaba en una etapa personal muy mala, había pensado en dejar todo esto y ellos fueron los que lo evitaron"

Fabián Beneito

No contento con ser nombrado durante tres años seguidos el atleta más en forma de España, Fabián compite ahora a nivel internacional, buscando nuevos objetivos: "No me esperaba llegar tan alto tan rápido. Estoy muy orgulloso", reconoce antes de enfrentarse a una de las competiciones más importantes de su carrera.

"Estaba en una etapa personal muy mala, había pensado en dejar todo..."

El deportista hizo de su hobby, su trabajo. Pese a ser valenciano de origen, vive y entrena en el norte, en Crossfit Zarautz, en Guipúzcoa. Se trasladó hace unos años al País Vasco para volcarse en este deporte. A los miembros de su gimnasio agradece todo lo que está consiguiendo.

"Ellos fueron los que me ayudaron y me animaron para seguir entrenando. Yo estaba en una etapa personal muy mala, había pensado en dejar todo esto y ellos fueron los que lo evitaron", cuenta Fabián a Antena 3 Deportes.

Celebra con rabia todos sus logros, él mejor que nadie sabe de todo el esfuerzo que hay detrás de cada competición. Dedica su vida plenamente al Crossfit, con entrenos de 8 horas diarias. A sus 26 años, Fabián ha convertido el 'box' en su segunda casa. Presume de ser uno de los pocos españoles en la élite del Crossfit que pueden actualmente vivir de ello.

Además de sus competiciones, colabora con varias marcas deportivas y eso le permite estar plenamente centrado en su deporte y en los entrenamientos. Es optimista con el futuro pero sabe que debe ser constante y tener paciencia: "Esto va por fases. Hay que ir consiguiéndolas poco a poco, hasta llegar a lo bueno que son los Crossfit Games".

Publicidad