Crossfit

Elena Carratalá, primera española que competirá en los CrossFit Games

Los CrossFit Games contarán por primera vez con la presencia de una española. Elena Carratalá, que durante los últimos años ha entrenado más de seis horas al día, afronta con ilusión la cita prevista del 3 al 7 de agosto en Wisconsin.

Publicidad

Más de seis horas al día de entrenamiento diario durante seis años han llevado a Elena Carratalá a cumplir un sueño. La ilicitana, después de tres duras pruebas de clasificación, será la primera española en disputar los CrossFit Games, que este 2022 se celebrarán entre el 3 y el 7 de agosto en Madison, Wisconsin (Estados Unidos).

"Para conseguir todo esto llevo seis años entrenando más de seis horas al día", comentó la deportista para Antena 3. De esta forma, Carratalá afronta un nuevo reto, representar a todo un país que espera una gran actuación de la valenciana en el gran evento del crossfit mundial. "Representar a España en este formato nuevo me hace muy feliz", añadió.

Hizo historia en la French Countdown 2022

La atleta española ya hizo historia el 27 de junio, cuando se impuso en la prueba europea 'French Countdown 2022'. A pesar de no seguir una dieta especialmente estricta en cuanto a alimentos, todo el entrenamiento realizado en el último lustro empieza a dar fruto en una Elena Carratalá que empieza a encontrar la "regularidad" buscada y que afirma destacar en el levantamiento de peso.

"En cargada de fuerza levanto cerca de 115 kilos", asegura orgullosa. "Como normal, como cualquier persona, pero las cantidades son muchos mayores. Cuando no llego a un nivel alto de calorías tengo que suplementar con batidos", explica sobre su rutina de alimentación.

Publicidad