Atletismo

La estadounidense Abby Steiner logra la mejor marca del año en los 200 metros

La atleta de la Universidad de Kentucky deslumbró el pasado sábado logrando la mejor marca del año en 200 metros lisos y protagonizando una remontada de leyenda en el 4x400. Abby Steiner se consagra como la sensación del atletismo estadounidense a sus 22 años.

Publicidad

Abby Steiner es la nueva sensación de la velocidad americana. Con 22 años nadie ha corrido este año el 200 más rápido que la atleta de la Universidad de Kentucky.

Abby ganó esa prueba en los Campeonatos Universitarios celebrados el pasado sábado con una marca de 21,80. El registro consolida a Abby Steniner en el mundo del atletismo y hace presagiar una carrera de ensueño para esta joven de 22 años.

Con ese tiempo bate el anterior récord fijado en 21,96 por Favour Ofili, estudiante nigeriana de Louisiana State.

Pero lo increíble no fue solo ese récord. Y es que Abby disputó cuatro finales en el mismo día. Su remontada en la final de 4x400, solo 45 minutos después de su récord en los 200 metros, es para ver y no creer.

Abby Steiner comenzó su posta cuarta, a más de 2,5 segundos de la primera de la carrera. Pero la atleta de la Universidad de Kentucky es imparable y desconoce el significado de la palabra imposible.

Publicidad