Jorge Maqueda, ante Dinamarca

Publicidad

Mundial de balonmano

España se queda a un paso de la final del mundial de balonmano

Los hispanos caen en la orilla ante Dinamarca (33-35) y lucharán por el bronce en el campeonato del mundo de balonmano. Un mal inicio pesó a la selección, que fue a remolque todo el partido.

La selección española sabía que no iba a ser tarea fácil superar a Dinamarca, actual campeona del mundo, pero los hispanos jamás se rindieron y llegaron con opciones al final del partido.

España, que superó a Noruega en el último partido, no pudo pasar de semifinales ante una férrea Dinamarca que luchará por revalidar el título en la final del campeonato del mundo de balonmano.

Los daneses fueron mejores al inicio, llegando a irse hasta de cinco goles en el marcador, pero España nunca le perdió la cara al partido y logró recortar la distancia hasta ponerse a uno cuando quedaban diez minutos de partido.

Fue entonces cuando los daneses apretaron para marcharse en el marcador, pero los hispanos volvieron a recortar diferencias y se plantaron a un gol de los campeones del mundo cuando quedaba menos de un minuto de semifinal.

España la tuvo pero el balón votó y no quiso entrar en la portería danesa. Los campeones del mundo si aprovecharon la jugada siguiente para poner la sentencia (33-35) y meterse en la final del mundial. Un mal inicio pesó a los hispanos, que fueron de menos a más pero tendrán que conformarse con luchar por el bronce.

Publicidad