Guerra Rusia Ucrania

El duro mensaje de Kasparov a Djokovic por su posición sobre Ucrania

El maestro de ajedrez, opositor muy crítico con el régimen de Putin, ha apuntado con dureza al tenista serbio.

Kasparov y Djokovic

Kasparov y Djokovic Agencias

Publicidad

Garri Kasparov, maestro de ajedrez soviético y uno de los opositores más críticos con el régimen de Vladímir Putin, pide a todas las personalidades públicas que se posicionen contra la 'operación militar especial' que ha emprendido el presidente ruso en Ucrania. Bajo esta premisa, ha lanzado un duro mensaje a Novak Djokovic.

El tenista serbio fue cuestionado sobre el veto a los tenistas rusos y bielorrusos en el circuito ATP: cree que la posición de la organización de Wimbledon de prohibirles jugar allí es injusta: "Personalmente, creo que no hay necesidad de suspender a los jugadores rusos. Competir es su derecho: hay una regla contra la discriminación en el tenis, que establece que todos pueden jugar según su clasificación y no según su nacionalidad. Wimbledon la ha violado", dijo el exnúmero 1 del tenis mundial, que sí podrá jugar en Londres pese a no estar vacunado, algo que ya le costó la participación en Australia y entre otros torneos.

La respuesta al respecto por parte de Kasparov fue señalar no sólo que es una sanción justa, sino que la posición de Djokovic era inapropiada: "Rusia puede jugar por clasificación, pero matan por nacionalidad. Los deportistas rusos que no condenan la guerra de exterminio de Putin en Ucrania la apoyan con silencio. Y que un serbio no lo haga es especialmente inapropiado, considerando la historia", escribió el ajedrecista.

Publicidad