Wimbledon

Djokovic podrá jugar Wimbledon

El torneo inglés ha anunciado que los jugadores no vacunados, como Novak Djokovic, podrán participar en la competición.

Djokovic podrá jugar Wimbledon

Djokovic podrá jugar Wimbledon EFE

Publicidad

Wimbledon ha anunciado este martes su decisión de permitir a los jugadores no vacunados disputar el torneo. De esta manera, Novak Djokovic podrá disputar el tercer Grand Slam de la temporada en el All England Club.

La decisión de Djokovic de no recibir la vacuna contra el coronavirus ya le costó la no participación en el primer Grand Slam del año en Australia seguida por una enorme polémica sobre los requisitos de entrada al país.

Tras la decisión del torneo de excluir a los tenistas rusos y bielorrusos jugar la competición, era otra de las cuestiones que quedaban pendientes. Confirmada la primera, este martes se ha despejado la segunda.

"Creemos que hemos tomado la decisión más responsable dadas las circunstancias y no hay otra alternativa viable", ha explicado Ian Hewitt, presidente del All England Club que ha insistido en que el torneo tendrá todas las medidas anticovid pertinentes.

Djokovic solo ha disputado 3 torneos esta temporada debido a su decisión de no vacunarse. Antes de ir a Belgrado, donde cayó en la final, fue sobrepasado en la primera ronda de Montecarlo por Alejandro Davidovich. Al tenista serbio se le ha visto en un nivel inferior y en los últimos días ha explicado que no solo es por la falta de ritmo de competición, sino por una enfermedad que padece de la que no ha dado más detalles.

Publicidad